IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Proceso de admisión a la universidad: 6 pasos para preparar tu entrevista

Hay un paso central para el proceso de admisión a un college: la entrevista. Te brindamos 6 tips para prepararla bien.

El proceso de admisión a la universidad puede ser duro para los aspirantes: la carta para aplicar, el ensayo de admisión, y luego, la entrevista. Si temes ser un manojo de nervios y no estar bien preparado, descarta esos temores. Te damos algunos consejos para llegar listo a ese momento.

Identifica metas

Aquellas de corto y largo plazo y cómo podrías conectarlas con el college al que quieres asistir. Será útil hacerte preguntas como: ¿Por qué deseo estudiar una carrera? ¿Qué pienso hacer con mi título?

Eso sí: al planificar tus respuestas, evita los lugares comunes y habla de aquello que te hace único y te destaca, tus intereses específicos. Piensa además, en todas aquellas oportunidades que te inclinaste hacia ellos, tanto en la escuela secundaria como en tus actividades extracurriculares. Luego, puedes establecer conexiones entre dichos intereses y el college al que aspiras, aconseja el sitio del periódico USNews.

FOTOS: No sólo buenas notas: 14 cosas que las universidades buscan en su proceso de admisión

Mejora tus habilidades para la entrevista

Practica con alguien ese momento, desde que llegas y debes saludar a tus entrevistadores, hasta que te vas. Pídele a quien te ayude en esta “puesta en escena”, que prepare preguntas similares a las que pueden hacer en una entrevista laboral. Mientras hablas, podría grabarte para que luego oigas tus comentarios y puedas mejorarlos.

Conoce a fondo de qué se trata

Asegúrate de tener toda la información necesaria acerca del curso que te interesa seguir, como los tipos de módulos que ofrecen y algo de la bibliografía sugerida, aconseja el sitio del Servicio Internacional de Admisión de Estudiantes.

Recuerda tu ensayo

No olvides lo que escribiste cuando aplicaste para ese college, y prepárate para explicarlo en detalle. No solo debes poder compartir perfectamente tus logros académicos, sino también tu personalidad. Identifica, además, tus fortalezas y debilidades.

Espera lo inesperado

Pero, que no sea todo “de memoria”. Debes estar listo para pensar creativamente y activar tu pensamiento lateral.

Prepara tus propias preguntas

Quizás puedas preguntarle a tus profesores de un área específica, opciones concretas para majors en el exterior y más detalles sobre el perfil de sus alumnos. Eso sí: no hagas consultas que puedes encontrar en el sitio web del college, como sugiere la Corporación de Servicios de Educación Superior del Estado de Nueva York.

Otros tips para el momento de la entrevista

• Deja una buena primera impresión

• Vístete bien

• Llega a tiempo

• Sé cortés y respetuoso

• Sé honesto

• Envía una nota de agradecimiento cuando termine la entrevista

¡Y ten la mejor de las suertes en tu admisión!

MIRA TAMBIÉN:

Cada vez más universidades envían la carta de aceptación de esta original manera

No cometas estos 5 errores comunes en tu ensayo de admisión para la universidad