IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Prepárate para los cambios en tu cuerpo después del parto

Después de dar a luz el cuerpo tarda un tiempo en recuperarse y se experimentan cambios hormonales para los que nadie está preparado.

Después de dar a luz el cuerpo tarda un tiempo en recuperarse y se experimentan cambios hormonales para los que nadie está preparado. Una de las dudas que vienen a la mente de muchas mujeres es cuándo la vagina volverá a la normalidad, y de acuerdo al sitio Baby Center esto ocurrirá gradualmente.  

RELACIONADO: Más celebridades critican la presión social de recuperar la figura depués del embarazo

En las siguientes semanas después del parto es importante ir despacio, cada caso es particular y la recuperación va a ser diferente. Un artículo publicado en la revista Bebés y Más señala que el cuerpo de la mujer tardará bastante en recuperar su aspecto anterior al embarazo.  

Por eso no hay que dejarse llevar de los medios de comunicación y de ver que las actrices famosas recuperan la figura en seguida. La vida real no es así, así es que no hay que exigirse demasiado y aceptar los cambios.  

La vagina es una de las más afectadas después del parto y aparecen síntomas como resequedad o tiroiditis postparto que pueden ser muy incómodos, pero como dice un artículo de She Knows: no estás sola. Todas las mujeres que tienen hijos experimentan ciertos cambios de una forma u otra.  

Se pueden notar cambios en el tamaño, el color y el aspecto de la vagina de acuerdo al blog Planeta Mamá y cada uno tiene un proceso de recuperación diferente.

MIRA TAMBIÉN: 

Los desafíos de retomar la vida sexual después del parto

Kim Kardashian reveló que no fue fácil aceptar los cambios de su cuerpo después del embarazo