IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Demi Lovato contó cómo enfrentó su problema con las drogas, y el valor de decir "NO"

Ejemplo de superación, durante el Social Good Summit en Nueva York, Demi Lovato compartió cómo afrontó su problema con las drogas.

Bella, talentosa, exitosa, y con un pasado agitado que no esconde. Demi Lovato debió superar problemas con las drogas y el alcohol. ¿Quieres saber cómo consiguió volver a estar saludable? ¡Esto dijo!

Decir "no", el secreto de Demi para mejorar

Después de atravesar momentos en los que la droga y el alcohol controlaban sus días, la joven escuchó la palabra que daría un giro a su vida y la ayudaría a recuperarse: "No".

Así lo compartió en un panel durante el Social Good Summit, en Nueva York, moderado por la host del show Today, Hoda Kotb, y en el que Lovato estuvo acompañada por Mike Bayer, cocreador del centro CAST, en el que la cantante pudo rehabilitarse.

"Estaba viviendo en un mundo en el que las personas me decían una y otra vez que sí. Pero, por primera vez, él [Mike Bayer] me dijo que no. Fue así como supe que esto era real y que genuinamente se preocupaba por mí", relató Demi durante el panel.

Un largo camino a la recuperación

Aunque lleva cuatro años y medio sobria, su camino hacia la salud no fue sencillo. "Cuando llegó por primera vez al centro de rehabilitación, estaba infeliz y desconfiada", contó Bayer. Sin embargo, con el tratamiento personalizado, y centrado en sus necesidades, pudo sobrellevar los días malos y celebrar los buenos.

"Trabajo tanto sobre mí misma que a veces olvido que soy bipolar. Otros días, debo apretar el cinto, llamar gente, contactar a mi terapeuta. Tomo mi medicación a diario. A veces, pienso en beber, a veces no. De eso se trata la vida, de enfocarse en un día a la vez", concluyó la artista.

MIRA TAMBIÉN:

Consumo de alcohol y drogas en la preparatoria: enemigos de las buenas calificaciones

Alcohol Awareness Month: descubre cómo puede afectarte el solo hecho de oler el alcohol