IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los hijos heredan la inteligencia de la madre, según varios estudios

La idea parte de la base de que algunos “genes condicionados” solo se activan si proceden de la madre.

Cuando se trata de inteligencia los genes de la madre van ganando de acuerdo a varios estudios reflejados en el portal Psychology Spot. La idea parte de la base de que algunos “genes condicionados” solo se activan si proceden de la madre y al parecer la mayor cantidad de genes relacionados con las habilidades cognitivas provienen de la madre.  

RELACIONADO: Un estudio señala que el mal genio de los niños podría ser un síntoma de inteligencia

Otro dato que señalan los expertos para justificar la teoría es que la inteligencia depende del cromosoma X. Dado que las mujeres tienen dos cromosomas X tienen el doble de posibilidades de heredar a sus hijos características relacionadas con la inteligencia.  

De acuerdo a un artículo publicado en Psychology Spot entre el 40% y el 60% de la inteligencia es hereditaria, el porcentaje restante depende del entorno y las características personales. De hecho, la inteligencia no es más que la habilidad para resolver los problemas.  

Varias investigaciones encontraron que mediante los estímulos del día a día y el apego, las madres tienen un papel fundamental en el desarrollo intelectual y cognitivo de sus hijos, según la revista digital Psicología y Mente. 

MIRA TAMBIÉN: 

El niño favorito de mamá tendría más chances de deprimirse, dice un estudio

Consumir frutas durante el embarazo mejora el desarrollo cognitivo en los bebés, según estudio