IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre la asombrosa dieta de Usain Bolt. Una pista: ¡no come gasolina!

Todos nos quedamos boquiabiertos al ver correr a Usain Bolt. Descubre uno de sus secretos para ser el más veloz: su dieta.

Cuando vemos correr a Usain Bolt, nuestro corazón parece detenerse, así como el tiempo. Y cuando recuperamos el aliento (nosotros, ya que él no parece agitarse tanto), nos hacemos la inevitable pregunta: ¿Cómo se alimenta este hombre para correr así? Te contamos.

Los secretos del campeón

¿Cómo explicar que un hombre de 6,5 pies de alto (1,98 metros) tenga la energía para correr 9,58 segundos cada 100 metros (0,6 millas)?

Él intenta explicarlo, aunque a muchos nos cueste entenderlo:

"Durante el día solo como lo suficiente para tener energía al entrenar, y para asegurarme de que digiero lo suficientemente rápido. Pero por las noches, antes de irme a dormir, consumo mucha comida”, como le dijo a Luke Darby, de la revista GQ.

Pero, ¿qué es eso que comes, Bolt?

"A mi coach le gustaría que comiera muchos vegetales, por lo que como más de eso que de cualquier otra cosa”, agregó en la entrevista.

Su dieta, desde la mañana a la noche

Lo de Bolt es algo inaudito. No solo es el hombre más rápido del planeta, según el libro Guinness de los récords, sino que además, da 41 largas zancadas cada 100 metros (0,6 millas), mientras otros atletas de elite darían hasta 50.

Por eso, su alimentación debe ser un factor importante para darle el combustible que necesita para alcanzar tales números, más las 2 medallas de oro que se llevó en los 100 m y 200 m en Río 2016. Por lo que dijo, su dieta sería esta:

Desayuno: un sándwich de huevo.

Almuerzo: pasta, carne en conserva o pescado.

Cena: brócoli, batatas, pollo asado, albóndigas jamaiquinas.

Snacks:  frutas como mangos, ananás y manzanas, durante todo el día.

Suponemos que también, el secreto de su éxito (y de sus 20 medallas senior) debe ser tener mucha disciplina:

“Comienzas con un coach y debes mantenerte en un peso, y cada día debes pesarte y controlar lo que comes. Cuando te dan antojos, debes mirar para otro lado. Esa es la parte más difícil”, confesó. .

¿La mayor tentación de Bolt? Las hot wings (alitas de pollo).

El último adiós olímpico

Parece ser que si viste a Bolt en Río, tuviste mucha suerte. El velocista dijo, en conferencia de prensa, que los de 2016 serían sus últimos Juegos Olímpicos. Lo que no se habría decidido aún, es si correría nuevamente el año que viene en el Campeonato Mundial en Londres, como dijo a la revista Sports Illustrated.

Antes de hacer modificaciones a tu dieta, no dejes de consultar a un profesional de la salud. 

MIRA TAMBIÉN:

Lecciones de motivación que puedes aprender de los atletas olímpicos para lograr tus metas

¡Empiezan los Juegos Olímpicos! Descubre 4 ideas divertidas para entusiasmar a tus niños