IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tomarte selfies mientras te cepillas los dientes, ¡podría mejorar tu higiene bucal!

Para mantener una buena higiene bucal, hace falta seguir la técnica adecuada. Para esto, los selfies podrían ayudar. ¡Entérate!

Los selfies podrían tener una función relevante, más allá de su esencia vanidosa. Aunque no lo creas, podrían contribuir a mejorar tu higiene bucal. Un nuevo estudio afirma que tomarse fotos al cepillarse los dientes ayudaría a perfeccionar las técnicas de cuidado de boca y dientes. ¡Entérate!

Sonrisa de foto

El estudio comenzó por evaluar los hábitos de cepillado de los participantes y corregir sus errores. Después, con smartphones colocados en soportes, los participantes filmaron su técnica de higiene bucal en casa, explica el portal EurekAlert!

Los científicos observaron que las personas eran más precisas con sus movimientos del cepillo, hacían más cepilladas y sus habilidades en general mejoraban un 8%.

Tecnología y salud

“Cambiar los hábitos de cepillado dental, que están vinculados a la memoria muscular, puede tomar mucho tiempo y orientación”, señala en el portal mencionado Lance T. Vernon, profesor en la Escuela de Medicina Dental de la Universidad Case Western Reserve, y coautor del estudio.

Pero, con este tipo de filmaciones o selfies, ¡el cambio de hábitos podría acelerarse! La estrategia ayuda a tomar conciencia de la forma en la que nos lavamos los dientes. Los resultados del estudio fueron publicados en el Indian Journal of Dental Research.

Quizás no sepas que los selfies (imágenes o videos) se usan cada vez más en medicina, para evaluar, monitorear y vigilar la progresión de las enfermedades, y la eficacia de un tratamiento. Se trata de una nueva tendencia conocida como salud mobile, o "mHealth”, comentó Vernon.

Mejora tu higiene bucal ¡hoy!

Además de una correcta técnica de cepillado, hay otras cosas que puedes hacer para optimizar tu higiene bucal. La Asociación Dental Americana sugiere:

- Reemplazar tu cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, o antes si las cerdas están desgastadas.

- Asegurarte de usar una pasta dental con flúor.

- Cepillar tu lengua para eliminar bacterias y mantener tu aliento fresco.

- Usar hilo dental diariamente.

- Mantener una dieta balanceada y limitar el picoteo entre comidas.

- Visitar al dentista periódicamente. Si tienes dudas, ¡consúltale!

MIRA TAMBIÉN:

La “enfermedad del beso” y otros 4 males que puedes contraer por el contacto boca a boca

Mascar anís y otras 4 estrategias caseras, para eliminar el mal aliento en un dos por tres