IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lecciones de motivación que puedes aprender de los atletas olímpicos para lograr tus metas

Si alguien sabe sobre motivación, son los atletas olímpicos que están compitiendo actualmente. Checa tres enseñanzas que te inspirarán.

En el camino hacia tus sueños, siempre es enriquecedor aprender de aquellos que triunfan en lo que hacen. Por eso, nadie mejor que las atletas olímpicas para enseñar algunas lecciones sobre cómo alcanzar tus metas...

Siempre intentar mejorar

Foto: Getty Images

Inclusive los número uno del mundo están continuamente en la búsqueda de ser un poco mejores. Tal es el caso de Alex Morgan, del equipo de soccer de los Estados Unidos. A pesar de que, entre otros grandes logros, su equipo cuenta con una medalla de oro de los Juegos Olímpicos, la joven le contó a la revista Elle que siempre está intentando superarse.

Según explicó, su actitud no cambia según el torneo en el que esté participando, ni los partidos que haya ganado previamente. Que su equipo ocupe el primer puesto del ranking mundial solo parece motivarla más. "Queremos demostrar por qué ocupamos el primer puesto", añadió en la entrevista.

Hacer lo que amas

Foto: Getty Images

En el ajetreo diario, a veces podemos olvidar qué nos motiva o por qué elegimos nuestro trabajo. Y, para los deportistas olímpicos también es fundamental tener un gran entusiasmo por lo que hacen, dados los sacrificios que conlleva su entrenamiento.

Por eso, no sorprende que la jugadora de vóleibol Kerry Walsh Jennings haya dicho, en diálogo con Sports Illustrated: "Amo este deporte con todo mi corazón, así que la motivación llega de forma natural. Con las cosas que amas, no necesitas motivación externa". Pero cuidado, también aclaró que eso no significa que sea fácil todo el tiempo. 

Superar los contratiempos

Foto: Getty Images

Si hay alguien que sabe sobre obstáculos, son los atletas profesionales. Continuamente deben enfrentarse a trabas y sobreponerse a derrotas. Mira, por ejemplo, lo que le sucedió a la gimnasta Gabby Douglas.

En 2012, luego de convertirse en la primera afroamericana en ganar el título completo de su deporte en los Juegos Olímpicos, estaba en la cima del mundo. Sin embargo, este año recibió críticas por quedar en el cuarto puesto en el Campeonato de Gimnasia Artística de EEUU. ¿Crees que eso logró detenerla? ¡Claro que no! "Cometí algunos errores pero sigo adelante. A decir verdad, eso solo me motiva más", dijo en diálogo con la revista People.

Ahora que conoces algunas de las lecciones de los atletas olímpicos, podrías aplicarlas a tu propia carrera. ¿Qué dices?

MIRA TAMBIÉN: 

Caídas en los Juegos Olímpicos: qué les pasó a Annemiek van Vleuten y a Ellie Downie

¡Empiezan los Juegos Olímpicos! Descubre 4 ideas divertidas para entusiasmar a tus niños