IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Consejos para enfrentar tu próximo annual review en el trabajo, ¡y que te vaya súper!

Cuando se acerca la fecha de tu annual review en el trabajo, ¿comienzas a preocuparte? Descubre cómo aprovecharla, en lugar de temerle.

¡No hay por qué tener miedo de tu annual review! Si te preparas con anticipación, escribes un buen informe y piensas en qué áreas seguir desarrollándote el siguiente año, puede ser una instancia enriquecedora para tu vida profesional. Descubre cómo lograrlo...

No te extiendas demasiado

Es posible que el encargado o la persona a la que le entregues tu informe tenga que leer muchos otros también, explica Fergus Mellon, autor de un libro para profesionales comenzando sus carreras, en el sitio de USA Today. Por eso, evita malgastar su tiempo con hojas y hojas de información que podría sintetizarse en unos cuantos párrafos.

Sé específico

En la misma línea de sugerencias, Mellon recomienda que muestres tu desempeño positivo ante objetivos concretos. La forma de hacerlo es exponer cuál fue tu meta y luego detallar cómo hiciste para alcanzarla y el impacto positivo que tuvo.

Explica tus fracasos laborales

Si no lograste alcanzar un objetivo importante, no digas solamente que fallaste, sugiere Mellon. En cambio, explica por qué era relevante y qué hiciste para intentar cumplir. Remarca lo que hiciste bien para mostrar que el problema no fue tu inefectividad. Pero cuidado: no intentes tapar tu falla, hazte responsable sin dejar de explicar el contexto.

Soluciones para tus debilidades

Al hablar de tus puntos débiles, ten cuidado. A tu supervisor podría no gustarle que haya áreas que has ignorado o que no han mejorado mucho desde tu última evaluación, se indica en el sitio de empleos Monster. Al hablar del tema, asegúrate de mencionar en qué han consistido tus esfuerzos por mejorar y cómo piensas ocuparte de esos problemas en el futuro. Simplemente decir cuáles son tus debilidades, sin tener un plan para cambiar, no es recomendable.

Por último...

Prepárate bien para la revisión que tiene lugar en persona. Piensa qué quieres obtener de esa reunión, sugiere Mellon. Por ejemplo, si estás hace un par de años en la empresa pero no sabes cómo seguir creciendo allí, puedes preguntarle a tu supervisor qué caminos hay para ti y cómo puedes obtener un ascenso. Lo importante es que enfrentes tu annual review con responsabilidad y tranquilidad. Después de todo, es una oportunidad para seguir creciendo laboralmente.

MIRA TAMBIÉN: 

¿Quieres vivir y trabajar en el exterior? Descubre en dónde hay muchas oportunidades

5 trabajos muy bien pagados, para los que no necesitas un título universitario