IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Quieres vivir y trabajar en el exterior? Descubre en dónde hay muchas oportunidades

Si alguna vez has pensado en radicarte en otro país, checa las ciudades y empleos en el extranjero más populares entre tus compatriotas.

Por falta de oportunidades en donde vives, por búsqueda de aventuras o porque siempre ha sido tu sueño... Seguro alguna vez pensaste en irte a vivir a otro país, al menos por unos años. Dado que se trata de una gran decisión, ¿por qué no conocer la experiencia de otros americanos? Checa las ciudades y empleos en el extranjero más populares entre tus compatriotas.

Londres a la cabeza

Esa capital europea sería la elección número uno de los americanos que trabajan en el exterior, según se descubrió desde el sitio de empleos LinkedIn, con el 18% de los expatriados. Tal vez también se deba a que, dentro de ese sitio, hay más de 80 mil puestos de trabajo disponibles en esa ciudad. ¡No parecen faltar las oportunidades de trabajar allí!

El idioma también puede un factor importante de que la capital de Inglaterra sea tan elegida. ¡Pero no es la única ciudad a la que acuden los americanos! Estas son las otras nueve ciudades preferidas:

- Sídney (Australia)

- Toronto (Canadá)

- París (Francia)

- Shanghái (China)

- Madrid (España)

- Tokio (Japón)

- Beijing (China)

- Melbourne (Australia)

- Ámsterdam (Países Bajos)

¡A dar clases!

Al considerar ir a trabajar al extranjero, también es importante tener en cuenta a qué se dedican otros compatriotas que han tenido éxito. Las ocupaciones más populares de los americanos que se han ido a otro país, de nuevo según los datos de LinkedIn, son maestro, traductor e instructor de idiomas. En ese sitio, hay más de 10 mil puestos en esas categorías disponibles en todo el mundo. Checa los otros empleos más populares entre los expatriados:

- Gerente de ventas (¡con más de 350 mil puestos disponibles en todo el mundo!)

- Comerciante

- Investigador / profesor en prácticas

- Estratega de negocios / corporativo

- Consultor

- Director de proyectos

- Especialista en finanzas corporativas

- Especialista en relaciones públicas

- Profesor universitario

RELACIONADO: Dónde formar a los líderes del mañana: 14 países que sobresalen por su educación

Solo un punto de vista

Ten en cuenta que esta información representa solamente la perspectiva del sitio LinkedIn, basándose en las cuentas de sus usuarios. Para obtener más información sobre el tema, checa los recursos provistos en la sección de trabajo en el extranjero del sitio del Departamento de Estado de EEUU. Mejor investigar un poco más, ¡antes de reservar un vuelo para ir a dar clases a Londres!

MIRA TAMBIÉN: 

Boston, San Francisco y otras ciudades que tienen el ingreso familiar más alto

Los mejores países del mundo para vivir tu jubilación (Estados Unidos no llegó al top 10)