IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 trabajos muy bien pagados, para los que no necesitas un título universitario

¿Crees que sí o sí se necesita un título universitario para obtener un gran salario? Descubre 5 empleos que te demostrarán lo contrario.

Si sentarte a estudiar nunca fue lo tuyo, te interesará saber que hay empleos muy bien remunerados que no requieren que pases cuatro años o más dedicándote a los libros. Para algunos solo necesitas haber terminado la preparatoria mientras que otros piden un diplomado de dos años. Checa cinco interesantes opciones...

RELACIONADO: ¿Crowdfunding para financiar tus estudios? 3 claves para aprovechar este recurso

Encargado de transporte, almacenamiento y distribución

Este trabajo, cuyas actividades quedan claras por su nombre, tiene un salario anual promedio de más de 88 mil dólares, según la Oficina de Estadísticas del Trabajo de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés). Como si fuera poco, solo es necesario el título de la preparatoria o un equivalente para aplicar. Luego, se continúa aprendiendo en el trabajo.

Controlador de tráfico aéreo

Básicamente, la persona con este cargo se ocupa de monitorear y dirigir los movimientos de los aviones. A cambio, puede recibir un sueldo ¡de seis cifras! El promedio es de 118 mil dólares al año, según BLS. Es necesario un título técnico y luego se continúa el entrenamiento en el trabajo, se indica en Business Insider.

Operador de reactor de energía nuclear

Entre otras tareas, incluye la operación y control de reactores nucleares, el monitoreo de controles y la implementación de procedimientos de seguridad de ser necesario. Aunque suena a un trabajo con mucha responsabilidad, solo es necesario haber concluido la preparatoria para obtenerlo, junto a su sueldo promedio de más de 88 mil dólares anuales.

Piloto comercial

Si no te da miedo volar y te gustan los aviones, esta puede ser una gran opción, con un sueldo promedio de 84 mil dólares. En cuanto a estudios, solo necesitas el título de la preparatoria y luego obtendrás entrenamiento en el trabajo mismo, según Business Insider.

Encargado de servicios fúnebres

Si bien dirigir y coordinar los servicios de una empresa funeraria podrían no ser responsabilidades de lo más agradables, el sueldo de 84 mil dólares promedio puede resultar más que tentador. Más todavía al tener en cuenta que solo es necesario un diplomado.

MIRA TAMBIÉN: 

De los errores, ¡se aprende! 6 claves para sacar partido de tus fracasos laborales

14 consejos para destacarte en el mercado laboral, si recién te has graduado