IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

De acuerdo a un estudio, la generación de los millennials prefiere trabajar para vivir que vivir para trabajar

Según estudios, los millennials prefieren un trabajo que tenga flexibilidad y que le permita tener tiempo de ocio.

Es mucho lo que se generaliza sobre el comportamiento de la generación millennial, pero un reciente estudio refleja que a los jóvenes empresarios les interesa el bien social y les motiva la sensación de independencia.  

RELACIONADO: El amor en tiempos de los millennials: descubre si las citas son cosas del pasado

Las prioridades empresariales de los jóvenes de hoy día no son las mismas que las de sus padres hace años. Un 85% de los jóvenes que participaron en una investigación que llevó a cabo ManPowerGroup, prefiere un trabajo que tenga flexibilidad y que le permita tener tiempo de ocio. A la generación millennial, “les interesan las opciones internacionales que ofrecen las empresas, porque no tienen ataduras y están abiertos a conocer nuevos mercados y culturas”, asegura Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo.  

Otro estudio realizado por la empresa española Sage analizó las actitudes y características empresariales de los jóvenes, y en los resultados del informe destacan cinco rasgos que predominan en sus entornos de trabajo.  

1.    Los amantes de la tecnología. Confían en que el la tecnología les mantendrá un paso delante de la competencia. Tienen confianza en su capacidad para dirigirse a sus clientes.  

2.    Los planificadores con principios. Nunca creen que las cosas son lo que parecen y siempre hacen muchas preguntas. Son extremadamente metódicos en su enfoque del trabajo.  

3.    Los realistas. Tienen a alternar entre hacer caso a un instinto o usar un planteamiento más metódico.  

4.    Los amantes del riesgo. Siempre están buscando el próximo reto, se preocupan muy poco de las apariencias.

5.    El descubridor innato. Les gusta rastrear territorios no explorados y para ellos es importante dejar un legado por el que ser recordados.  

Otros datos interesantes de este estudio incluyen que el 34% de los que participantes está dispuesto a sacrificar los beneficios económicos de acuerdo con sus valores personales. Y un 66% valora la vida personal por encima del trabajo, de ahí la conclusión de que los millennials quieren trabajar para vivir, no vivir para trabajar. 

MIRA TAMBIÉN: 

4 lecciones que aprendimos de la conversación entre Oprah Winfrey y Michelle Obama

Si piensas que todas tus amistades son recíprocas, puede que estés equivocada