IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un estudio dice que la aspirina aumenta las probabilidades de concebir un varón

La aspirina aumentó en aproximadamente un 33% la probabilidad de tener un niño en un experimento realizado con 1,228 mujeres.

De acuerdo a un experimento realizado por médicos del Instituto Nacional de la Salud Infantil y Desarrollo Humano en Estados Unidos, tomar una aspirina antes de tener relaciones sexuales aumentaría las posibilidades de tener un varón. La aspirina aumentó en aproximadamente un 33% la probabilidad de tener un niño.  

RELACIONADO: ¿Quieres quedar embarazada? Estudio revela que el verano es la mejor temporada para concebir

Según los datos que reveló el experimento realizado entre 1,228 mujeres, esta cifra es mayor en comparación con las mujeres que tomaron una pastilla de placebo.  

Las mujeres que participaron en la investigación tenían antecedentes de abortos involuntarios, lo que según el estudio, está relacionado con el aumento de la inflamación en el útero.  

Varios estudios recientes han demostrado que la aspirina aumenta la tasa de embarazo entre las mujeres que se someten a un tratamiento de fertilidad. El Profesor Simon Fishel, fundador y presidente de las clínicas CARE Fertility, señala que al parecer la aspirina reduce las probabilidades de que el embrión masculino sea rechazado.  

Es una interesante conclusión y más estudios serán necesarios para confirmar que es una solución potencial. Es importante resaltar que estos resultados se asocian con mujeres que han sufrido un aborto involuntario, y no tiene nada que ver con un método de concepción normales, donde la aspirina no incrementaría las probabilidades de tener un bebé”, aseguró Fishel al diario británico Daily Mail. 

MIRA TAMBIÉN: 

Embarazo a la medida. Descubre algunos trucos para concebir un niño, niña..¡o gemelos!

Estudio revela la edad ideal para convertirse en padre