Dormir poco, una mala idea. Te abriría el apetito de un modo parecido a la marihuana
Una mala noche nos dejaría más que bolsitas debajo de los ojos... ¡Puede producirnos un apetito desmedido! Si te cuesta resistirte al picoteo tras dormir poco, no estás sola. La falta de sueño aumentaría nuestras ganas de comer de una manera similar ¡a la marihuana!
Esto reveló un nuevo estudio publicado en la revista Sleep. La noticia no podía llegar en mejor momento: del 6 al 13 de marzo es National Sleep Awareness Week.
Menos descanso, ¿más peso?
No es la primera vez que escuchamos que dormir poco puede hacernos engordar. Ahora, sin embargo, estaríamos más cerca de saber por qué.
La falta de sueño elevaría los niveles de un químico que impulsa nuestro deseo de devorar. Algo similar provocaría la marihuana, explicaron los autores del estudio.
RELACIONADO: Alimentos para dormir bien: evita el insomnio, las pesadillas y las malas noches
Para llegar a estas conclusiones, los científicos, de la Universidad de Chicago, analizaron el sueño de un grupo de voluntarios jóvenes.
Se les pidió que durmieran en el centro de investigaciones dos veces. La primera, descansaron unas 7.5 horas. La segunda, solo 4.2.
SOS: ¡mujer antojada!
Ya sabemos, entonces, que dormir poco puede agigantar nuestro apetito. Pero, ¿de qué? Al parecer, en este estado, nuestro cuerpo se inclinaría por la comida chatarra, especialmente por las grasas. Así que no te sorprendas si después de una mala noche no logras resistirte a esa porción de pizza que guardas en la nevera.
¿Qué puedes hacer al respecto? Aparte de mantenerte lejos de la comida chatarra tras dormir poco, ¡procura descansar más! Entre 7 y 8 horas de sueño es lo recomendable. Y, si tienes dudas acerca de tu salud, consulta al médico.
MIRA TAMBIÉN:
Dormir poco podría causar la muerte, según estudio
Lo que provoca la falta de sueño: pérdidas de sentido del humor y más