¡Buenas noticias! Adelgazar caminando sería mucho más probable de lo que crees
Zumba, Pilates, cycling... A la hora de bajar de peso, hay muchísimas actividades para elegir, según tu personalidad y gustos. Pero, ¿si lo más simple fuera lo más efectivo? ¿Se puede realmente adelgazar caminando? Un nuevo estudio sugiere que...
¡Sí, se puede!
Caminar quemaría más calorías de las que generalmente se cree, de acuerdo con una investigación realizada por expertos de la Universidad Metodista del Sur (Texas).
Las ecuaciones que se usan para estimar el gasto de energía de esta actividad serían erróneas. En el sitio de la universidad se explica que ese cálculo fue hecho basándose en un número muy limitado de personas. Además, se aplica a cualquiera por igual, sin importar su peso y su altura. Pero, en realidad, ¡estos factores son clave!
La nueva fórmula
Los investigadores hallaron que en el 97% de los casos se subestimaría cuántas calorías se queman al caminar. Por lo tanto, idearon un nuevo sistema, que sería de dos a tres veces más preciso en adultos.
Además, esta ecuación consideraría diferentes alturas, pesos y velocidades al caminar. La fórmula ha sido recientemente publicada en la revista Journal of Applied Physiology.
Entonces, ¿cuántas calorías quemamos?
"Si una mujer que tiene una altura promedio y pesa 130 libras (59 kg) va a 2.9 millas (4.6 km) por hora, al caminar 1 milla (1.6 km) quemará 81 calorías", explicó Peter Weyand, uno de los autores del estudio, en diálogo con la revista Women's Health. La vieja ecuación, en cambio, señalaba que se gastaban tan solo 68 calorías en las mismas condiciones.
Y si apuras el paso y vas a 4 millas (6.4 km) por hora, podrías quemar ¡95 calorías por milla recorrida!
¿Y la tecnología?
¿Usas un tracker o una app en tu móvil para saber cuántas calorías quemas al caminar? Los investigadores aclaran que algunos dispositivos recurren a la ecuación vieja, mientras que otros tienen un método diferente para realizar la estimación. Será cuestión de esperar a que se actualicen. Mientras tanto, cálzate los tenis ¡y a caminar!
Recuerda consultar a tu médico antes de comenzar a hacer ejercicio físico.
MIRA TAMBIÉN:
Por qué bajar de peso es más difícil para ti que para tu abuelita