IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las 'mujeres sobrantes' en China alzan la voz para denunciar la presión social que sufren

Un video, relata la terrible presión social que sufren las mujeres chinas que permanecen solteras a los 25 años.

Un video producido por una empresa japonesa de belleza, relata la terrible presión social que sufren las mujeres chinas que permanecen solteras a los 25 años. Son llamadas ‘mujeres sobrantes’ y en el video se muestran testimonios que narran las dificultades que enfrentan por ser solteras.  

Una de las mujeres que participa en el video comentó que: “Mucha gente piensa que ser soltera en la sociedad china es estar incompleta”. Las protagonistas del video titulado “Marriage Market Takeover” (La toma del mercado del matrimonio), defienden su derecho de ser mujeres independientes y de poder elegir un compañero de vida.    

RELACIONADO: Adamari López habla de las mujeres que la inspiran

La sociedad china da prioridad al matrimonio y a la figura de familia, por eso muchas mujeres solteras se sienten que han defraudado a sus padres. “En nuestra cultura, respetar a los padres es la virtud más importante. Y no casarse es el mayor signo de falta de respeto”, comenta una de las protagonistas del emotivo video.  

El título de esta pieza audiovisual que se ha vuelto viral, hace referencia a una costumbre china a través de la cual los padres promueven carteles con las características de sus hijas solteras, con la intención de encontrarles pareja. La empresa que produjo el video que busca celebrar a las mujeres independientes, tiene como filosofía creer que el destino no se define cuando una persona nace, se define por las decisiones que se toman, los riesgos que se corren y si se lucha por los sueños.

MIRA TAMBIÉN:

Sandra Echevarría nos habla de las mujeres que la han inspirado

Repasamos 10 momentos de la carrera de Reese Witherspoon que nos inspiran