IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los seis salados: Alimentos que le añaden altos niveles de sodio a tu dieta

No podemos vivir sin sodio, ya que nuestros cuerpos lo necesitan para funcionar; sin embargo, el exceso de sodio causa esfuerzo extra en nuestros corazones y vasos sanguíneos.

No podemos vivir sin sodio, ya que nuestros cuerpos lo necesitan para funcionar; sin embargo, el exceso de sodio causa esfuerzo extra en nuestros corazones y vasos sanguíneos. La American Heart Association recomienda que comas menos de 1,500 mg de sodio al día. La AHA estima que ¡el 97% de nosotros consume demasiado sodio! y la mayoría de la sal no proviene del salero, sino que está escondida en algunos de nuestros alimentos favoritos.

Es por esto que la AHA ha identificado seis alimentos populares que le añaden altos niveles de sal a tu dieta.

  1. Panes y rollos. Pueden no saber muy salados, pero la mayoría de los panes están preparados con mucha sal, especialmente el pan blanco. La próxima vez que vayas de compras, revisa las etiquetas nutrimentales para elegir las opciones bajas en sodio.

  2. Carnes frías y ahumadas. Se usa sal para conservar las carnes y mantenerlas frescas; por eso, la mayoría de la carne que compras en el deli ya está sazonada con sal. Nada más 6 rebanadas delgadas de carne deli pueden tener ¡hasta la mitad del sodio recomendado por día!

  3. Pizza. Hay mucha sal escondida en la masa, el queso, la salsa de tomate y la carne. A menos que prepares tu propia pizza desde cero con ingredientes bajos en grasa, existe una gran probabilidad de que una sola rebanada contenga más de la mitad del sodio recomendado al día. Si preparas tu propia pizza, asegúrate de no echarle mucho queso y ponle vegetales en lugar de carne.

  4. Aves. Así como las carnes frías y ahumadas, muchos productos avícolas son conservados con sal. Pero siguen existiendo muchas opciones bajas en sodio, es importante tomar una decisión inteligente.

  5. Sopa. Uno de los lugares favoritos de la sal para esconderse es la lata de sopa. Un solo plato de sopa puede tener hasta 940 mg de sodio, más de la mitad del consumo recomendado por día. Revisa las etiquetas para ver las variedades que contienen menos sodio.

  6. Sándwiches. Considerando el contenido de sodio en los panes y en las carnes ahumadas, no es para sorprenderse que ambos puedan sumar más de 1500 mg de sodio en un sándwich. Busca opciones de panes y carnes bajas en sodio o considera mejor comer medio sándwich con ensalada.

Consumir demasiada sal en tu dieta puede causarte presión sanguínea alta, factor de riesgo principal de las enfermedades cardiacas. Los hispanos corren mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares debido a la presión sanguínea alta y otros factores como la obesidad y la diabetes.

La sal está en todos lados y la cantidad que consumimos se acumula rápidamente. Haz que leer las etiquetas nutrimentales se vuelva un hábito, así como limitar (o eliminar) la cantidad de sal que usas para preparar tus propios alimentos. Comprométete a reducir la cantidad de sodio que consumes. ¡Tu corazón te lo agradecerá!