IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Enfermedades del corazón: principales factores de riesgo innatos que no podemos cambiar

Los factores de riesgo que figuran en esta lista son los que adquiriste al nacer y por tanto no se pueden modificar.

Los factores de riesgo que figuran en esta lista son los que adquiriste al nacer y por tanto no se pueden modificar. Mientras más factores de este tipo tengas, más probabilidades tendrás de contraer una enfermedad coronaria. Ya que nada puedes hacer para contrarrestarlos. Es más importante que te concentres en los factores de riesgo que sí se pueden cambiar.

Edad creciente
Aproximadamente un 82 por ciento de las personas que mueren de enfermedades coronarias del corazón tienen 65 años o más. En las edades más avanzadas, las mujeres que sufren ataques al corazón tienen más probabilidades que los hombres de morir a consecuencia de ellos dentro de pocas semanas.

Género masculino
Los hombres tienen un riesgo mas grande de ataques al corazón que las mujeres, y ellos sufren ataques más temprano en la vida. Aún después de la menopausia, cuando la tasa de mortalidad de las mujeres aumenta, ésta no es tan alta como la de los hombres.

Factores genéticos (incluyendo la raza)
Los hijos de padres con enfermedades cardíacas tienen más probabilidades de desarrollarlas. Los afroamericanos son más susceptibles a tener presión alta severa que los caucásicos, y tienen un riesgo mayor de contraer enfermedades cardíacas. Este riesgo también es mayor entre mexicano-americanos, indios americanos, nativos de Hawái y algunos asiáticoamericanos. Ello se debe en parte a tasas más altas de obesidad y diabetes. L a mayoría de las personas que tienen un fuerte historial familiar de enfermedades del corazón tienen uno o más factores adicionales de riesgo. Así como tú no puedes controlar tu edad, ni tu género o raza, tampoco puedes controlar tu historial familiar. Por lo tanto, resulta aún más importante que busques tratamiento para cualquier otro factor de riesgo que tengas, y que lo controles.