IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Únete al Es Por La Vida Family Health Challenge™

Las estadísticas muestran que los niños hispanos encabezan las tasas de obesidad, sin importar el género o la edad.

Incluso, las tasas de obesidad severa (Índice de Masa Corporal superior a 40, mayor a 120 por ciento de los porcentajes de peso y altura para cualquier rango de edad) también son más altas en los niños hispanos de entre 2 y 19 años.

Las estadísticas son impactantes y nos dejan mucho que pensar, especialmente considerando que tenemos el poder de generar un cambio.

Septiembre es el Mes nacional para crear conciencia sobre la obesidad infantil, y no hay mejor momento que el que tenemos ahora para tomar las acciones necesarias contra la obesidad infantil. Es por esto que la American Heart Association (AHA) está lanzando el reto Es Por La Vida Family Health Challenge™ que durará todo el mes de septiembre.

Te retamos

Generalmente, tomar decisiones saludables puede ser un reto por si mismo. Tener una razón específica para mantenerse saludable nos motiva a mantenernos por el camino adecuado. De eso se trata el Es Por La Vida Family Health Challenge™, de motivar a los participantes a pensar en los incentivos que tienen para tomar decisiones saludables; los adultos y los niños se pueden involucrar como equipo, retándose y motivándose los unos a los otros para avanzar con sus metas de salud. Cada semana representa una razón diferente para estar y mantenerte saludable.

Semana 1: Es por mi carrito del súper. Lo que compras en el supermercado o en el mercado local puede impactar la salud de tu familia, ya sea de forma positiva o negativa. El estar consciente de las decisiones que tomas en los pasillos es el primer paso para mejorar tu salud y la de tu familia. Es por esto que la AHA motiva a los participantes a que la primera semana se enfoquen en aumentar su consumo de frutas y verduras.

Semana 2: Es por mi vaso. Lo que bebes es tan importante como lo que comes. Si tú y tu familia toman muchas bebidas dulces, como refrescos y jugos que generalmente están endulzados con mucha azúcar, el efecto en la salud de todos puede ser negativo. Optar por alternativas como aguas de sabor y bebidas bajas en azúcar puede hacer una gran diferencia en tu salud general.

Semana 3: Es por mi gusto. ¡Los alimentos con sal son deliciosos! pero ¿tu familia está consumiendo grandes cantidades de sodio? Disminuir el consumo de sodio reduce el riesgo de sufrir presión arterial alta y enfermedades cardiacas.

Semana 4: Es por mi movimiento. Quedarse sentado todo el día no sólo es aburrido, sino que puede afectar tu salud. Asume un papel activo en la salud de tu familia y rétala a que comience a ponerse en movimiento de cualquier forma posible.

Únete a nosotros.

No te preocupes — ¡No estarás solo en el reto! Las familias pueden unirse a la página del evento de Facebook de la AHA, actualizar su progreso e interactuar con otra gente que también aceptó el reto.

También participa en Twitter.

La American Heart Association también llevará a cabo chats en Twitter los primeros cuatro miércoles del mes; cada chat tratará el tema específico de esa semana. Puedes participar utilizando el hashtag #LifeIsWhy. Si te unes a los chats de Twitter tendrás la oportunidad de hacer preguntas sobre cómo continuar con este viaje. ¡Además escucharás a moderadores de los medios nacionales y a expertos médicos! ¿Qué tal tener en tu esquina un equipo que te apoya y te echa porras?

Es posible que encuentres, una vez completadas estas cuatro semanas, muchas más razones para cuidarte y cuidar la salud de tu familia que las que en un principio pensaste. ¡Nada más saber que puedes vivir una vida más larga, sana y feliz junto a tus seres queridos es ganancia!

El sobrepeso y la obesidad traen consigo serios riesgos para la salud. Visita www.heart.org/healthierkids y descubre cómo está trabajando la American Heart Association para ayudar a que los niños y las familias vivan una vida sana para el corazón.

No olvides aceptar el reto. No encontrarás ninguna razón para no hacerlo.