IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Buenas noticias para los amantes del café

En Latinoamérica las preferencias del café son como los acentos; cada país tiene la propia.
Mujer tomando café
Woman texting and drinking cappuccino in cafeGetty Images / Getty Images/Hero Images

Hay estudios recientes que sugieren que beber café con moderación realmente puede reducir el riesgo de morir a causa de enfermedades cardiacas u otros padecimientos.

De acuerdo con un estudio publicado por la American Heart Association, quienes beben café corren mucho menor riesgo de morir a causa de enfermedades cardiacas, diabetes e incluso suicidio.

¿Y esto qué significa? E igual de importante, ¿qué no significa?

En resumen, significa que ciertos componentes químicos de los granos del café pueden causar un efecto positivo en nuestra salud. Como lo sugiere el autor en jefe del estudio, Dr. Frank Hu de Harvard, “el consumo regular de café puede ser parte de una dieta sana y balanceada”. Pero este estudio no significa que tomar café “causa” una buena salud; no existe sustituto para el ejercicio diario ni para una buena alimentación.

Aunque no se menciona en el estudio, los lectores también deben saber que agregarle azúcar, crema, polvos y jarabes, acción popular en las cafeterías, proporciona muchas calorías adicionales y poco deseadas. Si no te gusta beber el café negro, considera agregarle un poco de leche baja en grasa.

Y ahora que conoces las buenas noticias, ¡ve y disfruta de una deliciosa taza de café!