IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Consejos de salud para el verano

¡Llegó el verano! Con amaneceres tempranos y atardeceres más tarde de lo normal, estamos obligados a pasar más horas del día en el exterior.

Para ayudarte conseguimos consejos de Maria Guerra, entrenadora fitness y vocera de la American Heart Association.

Telemundo: ¿Cómo afecta el calor nuestra rutina de ejercicio?

Maria: El ejercicio se puede dificultar cuando el clima es bastante caliente. Se suda en exceso y también se puede sufrir de deshidratación; sin embargo, es necesario buscar alternativas para mantener un estilo de vida activo durante los calorosos meses del verano.

Telemundo: ¿Cómo podemos mantenernos activos sin exponernos a mucho calor y rayos del sol?

Maria: Hay varias formas de incluir la actividad física durante el verano sin arriesgarnos a sufrir enfermedades. Primero que nada, se puede escoger un horario en que no hace tanto calor, como temprano en la mañana o después del atardecer; además podemos buscar actividades que sean refrescantes, como la natación o las clases de aerobics en la piscina.

Telemundo: ¿Qué ejercicios recomiendas para hacer en un lugar cerrado?

Maria: Cualquier actividad en el interior es ideal durante el verano, siempre y cuando haya aire acondicionado o por lo menos algún tipo de ventilación. Así es que, ya sea que les guste tomar clases en grupo o correr en una caminadora, mientras haya aire, ¡hay que darle duro!

Telemundo: ¿Cómo podemos mantenernos hidratados sin bebidas energéticas?

Maria: En mi nunca-humilde opinión, las bebidas energéticas son la peor opción para la hidratación. ¡No hay nada mejor que beber agua! Incluso hay algunas aguas con electrolitos y otras que hasta presumen tener pH balanceado. Algunos prefieren agua mineral con un toque de sabor a fruta. Sea como sea, debemos beber agua y bastante, especialmente después de hacer ejercicio.

Telemundo: ¿Tienes algún consejo para comer antes y después de hacer ejercicio?

Maria: La comida es combustible para el cuerpo y una parte muy importante de un régimen de ejercicio. Si sienten que les falta energía antes de hacer ejercicio, les recomiendo comer una fruta por su azúcar natural. Además, se debe comer de 1 a 2 horas después de hacer ejercicio para ayudarle a los músculos a recuperarse y reemplazar los niveles de energía.

Para obtener más consejos de cómo mantenerse en forma todo el año, quédense en contacto con Maria. En su página web www.bodybymaria.com pueden encontrar sus videos y canales de medios sociales.