IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hacer unos cambios saludables durante la temporada de fiestas puede ayudar a su corazón

Pruebe a reemplazar el azúcar y la mantequilla con fruta y aceite vegetal

JUEVES, 26 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- Una forma de servir una cena de Acción de Gracias que sea saludable para el corazón es realizar cambios saludables en las recetas tradicionales, aconseja la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA).

Por ejemplo, para hornear se pueden usar partes iguales de compota de manzana con sabor a canela y sin azúcar en lugar de mantequilla; un sustituto de azúcar bajo en calorías en lugar de azúcar; y leche baja en grasa o sin grasa en lugar de la nata entera o espesa.

Los alimentos horneados también serán más saludables si usa la mitad de harina blanca y la mitad de harina integral en lugar de solo harina blanca; fruta deshidratada como arándanos o cerezas en lugar de chips de chocolate o dulces; y extractos de vainilla, almendra o menta para añadir sabor en lugar de azúcar o mantequilla, según un comunicado de prensa de la AHA.

Cuando cocine, la AHA sugiere usar aceites vegetales como el aceite de oliva en lugar de mantequilla; hierbas y especias como el romero y el clavo para dar sabor a los platos en lugar de mantequilla y sal; y pastas y panes de grano integral en lugar de pan blanco.

También es aconsejable hornear, cocinar a la parrilla o cocer al vapor las verduras en lugar de freírlas, señalan los expertos cardiacos.

Cuando llene su plato, no olvide equilibrarlo con distintos tipos de alimentos. La asociación cardiaca sugiere comenzar con una ensalada y verduras.

Asegúrese de hacer ejercicio durante el festivo de Acción de Gracias y el resto de la temporada de fiestas de fin de año, aconsejan los expertos. Por ejemplo, salga a caminar con su familia tras cada comida o reunión, juegue a la pelota o mantenga su rutina de ejercicios en el gimnasio.

Además, la AHA ofrece estos consejos para manejar el estrés y mantenerlo bajo control: planifique por adelantado, concéntrese en una cosa a la vez, y saque tiempo para relajarse.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. tienen más información sobre la salud y la seguridad durante la temporada de fiestas de fin de año.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay