IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estadounidenses respaldan que se aporte más financiación para la investigación del cáncer

La mayoría de los votantes conoce a alguien con la enfermedad, según una encuesta

MIÉRCOLES, 16 de septiembre de 2015 (HealthDay News) -- Se han hecho avances importantes en la lucha contra el cáncer, pero los estadounidenses no están satisfechos, según una nueva encuesta.

De hecho, aproximadamente tres cuartas partes de las personas encuestadas quieren que se destine una mayor financiación federal para la investigación del cáncer.

La encuesta de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (American Association for Cancer Research, AACR) descubrió que 4 de cada 5 votantes respaldan el uso del dinero recaudado por los impuestos para la investigación del cáncer, lo que sugiere que la financiación federal de la investigación médica es una cuestión bipartita.

Los investigadores entrevistaron a 1,000 votantes registrados en Estados Unidos en julio. Los hallazgos fueron publicados el 16 de septiembre junto con el Informe sobre el progreso con respecto al cáncer anual de la asociación. El informe hace un llamado a que el gobierno federal haga aumentos de al menos un 7 por ciento anual al presupuesto de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE. UU., el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

"La reducción de la financiación del NIH que hemos visto desde 2004 amenaza el avance del progreso y socava la promesa de una cura para los pacientes", dijo el Dr. José Baselga, presidente de la AACR y jefe médico del Centro Oncológico Conmemorativo Sloan-Kettering en la ciudad de Nueva York.

"Es muy esperanzador ver en los resultados de la encuesta que la mayoría de los votantes estadounidenses comparten el mismo mensaje para el Congreso que la AACR: el aumento de la financiación para la investigación médica deber ser una prioridad nacional", señaló en un comunicado de prensa de la asociación.

El informe hace hincapié en los avances importantes realizados en la investigación del cáncer en los últimos años. En Estados Unidos, la tasa de supervivencia a 5 años para todos los cánceres juntos aumentó desde el 49 por ciento hace unas 4 décadas hasta el 68 por ciento en 2010.

Por otra parte, la FDA aprobó 9 tratamientos nuevos contra el cáncer y usos nuevos para 6 medicamentos ya existentes entre agosto de 2014 y julio de 2015. También durante este periodo, la FDA aprobó una vacuna de prevención del cáncer y una prueba de evaluación del cáncer, indicó el informe.

Aproximadamente el 85 por ciento de los votantes reconoce que se han hecho progresos en la lucha contra el cáncer, pero también creen que se debería hacer más. Por una diferencia de 5 a 1, los votantes dijeron que lo más probable es que votarían al candidato presidencial que respalde un aumento sostenido en la financiación de la investigación del cáncer.

La encuesta también reveló que el 88 por ciento de los estadounidenses conocen a alguien que tiene cáncer, y el 47 por ciento tiene un amigo o un familiar con dicha enfermedad.

Este año el cáncer acabará con la vida de más de 589,000 personas en Estados Unidos. Los costos médicos directos relacionados con el cáncer eran de casi 125 mil millones de dólares en 2010, y se anticipa que habrán aumentado hasta los 156 mil millones de dólares en 2020, según la asociación. También se proyecta un aumento en la cantidad de personas de todas las edades con cáncer, desde los 1.7 millones hoy en día hasta los 2.4 millones en 2035.

La Dra. Margaret Foti, jefa ejecutiva de la AACR, señaló que se ha realizado un "progreso espectacular" en la lucha contra el cáncer, que ha resultado en millones de vidas salvadas. "Pero sin un aumento de la financiación federal para la investigación del cáncer, no podremos cumplir la promesa de los descubrimientos y los avances tecnológicos recientes", comentó en el comunicado de prensa.

Más información

El Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. tiene más información sobre la investigación en el tratamiento del cáncer.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay