IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Planificando para toda la vida

La jubilación ya no incluye una pensión garantizada ni un seguro médico de por vida.

La jubilación ya no incluye una pensión garantizada ni un seguro médico de por vida. En efecto, para muchas personas, jubilarse en este siglo y en este país es un misterio. Antiguamente los trabajadores podían depender de las pensiones ofrecidas por sus empleadores, pero hoy en día muchos trabajadores dependerán de sus ahorros personales o del trabajo, además de los beneficios de Seguro Social. Estos ahorros tienen que durar más porque las personas viven más que antes, a menudo hasta los 80 y 90 años.

Si usted es una de esas personas que desea planificar – y que está a unos 10 ó 15 años de jubilarse – le recomendamos que lea este folleto. Es posible que las personas que se jubilen actualmente y en el futuro tengan un nuevo tipo de jubilación. Con una vida útil más larga y más sana usted podría viajar o tener más tiempo para aficiones o actividades que usted siempre ha querido hacer porque usted con mayor probabilidad será una persona más activa en su vejez.

Al contar con oportunidades de estudiar, comenzar una nueva carrera o prestar servicios de voluntariado su futuro puede ser una aventura. Sin embargo, una vida más larga también significará más servicios de asistencia médica, algunos de los cuales no estarían cubiertos por el programa federal de Medicare.