IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lo que usted debe saber sobre su plan de jubilación

El plan de ahorros de jubilación patrocinado por su empleador es un aspecto fundamental de la seguridad económica de su futuro.

El plan de ahorros de jubilación patrocinado por su empleador es un aspecto fundamental de la seguridad económica de su futuro. Es importante que usted comprenda cómo funciona su plan y qué beneficios recibirá. Así como usted está al tanto de sus cuentas monetarias que coloca en un banco o en otra institución financiera, también debe hacer lo mismo con sus beneficios de jubilación por el bien de sus intereses.

Las personas responsables de administrar y supervisar su plan de jubilación deben seguir ciertas reglas al operar el plan, manejar el dinero del plan y supervisar a las empresas que administran ese dinero. Usted también debe comprender y monitorear su plan de jubilación y sus beneficios. A manera de ayuda, encontrará la sección de pasos a seguir en cada capítulo.

Este folleto le ayuda a entender su plan, explica qué información debe revisar regularmente y adonde debe acudir si necesita respuesta a sus preguntas. Incluye información sobre:

  • Diferentes tipos de planes de jubilación;

  • Qué información puede obtener acerca de su plan;

  • Cuándo y cómo puede recibir beneficios de jubilación;

  • Qué debe hacer si tiene alguna pregunta o encuentra un error;

  • Las responsabilidades de las personas que administran el plan y las inversiones de los fondos del plan;

  • Su responsabilidad de comprender y monitorear el plan en el que participe; y

  • Circunstancias específicas como un divorcio o cambio de dueño en la empresa pueden afectar sus beneficios de jubilación.