IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Decide qué tipo de cuenta de ahorros es mejor para ti

Utiliza el siguiente cuadro para decidir cuál cuenta es mejor para tus metas financieras personales.
Tipos de Cuentas de Ahorros
Descripción/Propósito
 

Cuenta de Ahorro con Estado de Cuenta

Esta cuenta gana intereses y usted recibirá un estado de cuenta mensual o trimestral que enumera todas sus transacciones –retiros, depósitos, cargos e intereses ganados


Cuenta de Ahorro con Libreta

Con esta cuenta, debe ir al banco para realizar las transacciones. El cajero actualizará la información de la cuenta cuando vaya al banco.


Cuenta de Club

Esta cuenta de ahorro usted abre para ahorrar dinero para un fin especial, como un día festivo, vacaciones familiares o universidad. Estas cuentas generalmente requieren que haga depósitos periódicamente.


Cuenta de Mercado Monetario

Esta cuenta generalmente paga una tasa de interés más alta y generalmente requiere un saldo mínimo más alto para pagar intereses. Esta cuenta paga más intereses a saldos más altos.


Certificado de Depósito (CD)

Esta es una cuenta en la que usted deja su dinero durante un período determinado de tiempo, como seis meses, uno, dos o cinco años. Entre más tiempo promete mantener su dinero en la cuenta, más alta es la tasa de interés. Existe una penalidad por retirar su dinero anticipadamente.


Cuentas Especiales Hay cuentas especiales que se ofrecen en algunas instituciones financieras que le ayudarán a ahorrar su dinero:
 

Tipo de Cuenta Especial
Descripción/Propósito
 

Cuenta para el Desarrollo Individual (IDA)

Las IDAs son cuentas de ahorro correspondidas. Cuando una cuenta es correspondida, significa que otra organización, como una fundación, empresa o agencia del gobierno acepta agregar dinero a su cuenta.

 

Cuenta de Transferencia Electrónica (ETA)

ETAs son cuentas de ahorro de bajo costo que ofrecen a los beneficiarios de pagos federales la oportunidad de recibir esos pagos mediante el depósito directo.

 

Plan Bajo la Sección 529

Un Plan bajo la Sección 529 es un programa de ahorro pagado por anticipado para educación superior. El dinero crece sin que tenga que pagar impuestos y recién cuando se retira para fines educativos, no es generalmente sujeto a impuestos. Los ahorros se pueden aplicar a cualquier universidad en cualquier estado.