IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Considerar los riesgos y beneficios asociados con inversiones

Una inversión es una opción de ahorro que se utiliza para metas financieras a largo plazo, como acciones, bonos y fondos mutualistas de inversión

Tipo de inversión: acciones

Descripción

Cuando usted compra acciones, significa que es propietario parcial de la empresa que vende las acciones.

Riesgo

Si la empresa tiene un desempeño deficiente, tal vez pierda su dinero. No es una buena opción de invertir si no puede darse el lujo de perder su dinero.

Beneficio

Si la empresa tiene un buen desempeño, usted podría recibir dividendos periódicamente. Los dividendos son parte de las ganancias de una empresa que usted recibe como accionista. Otra manera de ganar dinero con las acciones es venderlas por más de lo que las compró. Si la empresa tiene un buen desempeño, otras personas pueden estar interesadas en comprar sus acciones a un precio más alto del que usted pagó.

Tipo de inversión: bonos

Riesgo

Cuando usted adquiere un bono, está prestando dinero a una empresa o al gobierno por un período determinando de tiempo (plazo).

Descripción

Los plazos de los bonos oscilan entre unos cuantos meses y 30 años. Comprar bonos no es una buena inversión si necesita su dinero en el próximo mes. La compañía tal vez no podrá pagar préstamo. Los bonos corporativos tienen varios grados de riesgo.

Beneficio

Comprar bonos de ahorro es una manera fácil y segura de ahorrar pequeñas cantidades de dinero y generalmente se comprar para la educación de sus hijos; sin embargo, pueden ser utilizados para cualquier propósito.

Los bonos de ahorro de los Estados Unidos son una opción de inversión a largo plazo respaldada por el Gobierno de los Estados Unidos.

Tipo de inversión: fondos mutualistas de inversión

Descripción

Un fondo mutualista de inversión es una recaudación de dinero, administrada profesionalmente, por un grupo de inversionistas. Un gerente de fondos mutualistas de inversión invierte su dinero en alguna combinación de diferentes acciones, bonos y otros productos.

Riesgo

Porque puede diversificar su inversión, generalmente hay menos riesgo que comprar acciones y algunos bonos.

Beneficio

Al combinar sus recursos con otros inversionistas en un fondo común de inversión, usted puede diversificar incluso una inversión pequeña, lo cual reducirá el riesgo. Fondos mutualistas de inversión generalmente ganan más al largo plazo que una cuenta de ahorros normal.