IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Siete ideas creativas de pequeños sacrificios que puedes hacer durante la Cuaresma

Dejar de decir groserías y destinar el dinero de la manicura a caridad, pueden ser buenas ideas de sacrificios para la Cuaresma. ¡Descubre más!

¿Estás buscando algo poco convencional para ofrecer durante la Cuaresma? A continuación te contamos estas ideas creativas, para que elijas la que más te guste.

Dejar el alcohol

Si eres fanática del happy hour, podrías aprovechar este tiempo para pasarte a los tragos vírgenes. “Me di cuenta que estaba bebiendo casi todos los días, por lo que me pareció una buena idea hacer este pequeño sacrificio”, nos cuenta Martina, una agente de viajes de 47 años.

“Limpiar” tu vocabulario

No decir groserías puede ser una alternativa sencilla y productiva. Haz tu mejor esfuerzo, y si se te escapa alguna, no te preocupes: ¡es difícil romper con viejos hábitos!

Dejar un pequeño lujo

“Voy al salón de belleza a hacerme el manicure todas las semanas, pero esta Cuaresma, se me ocurrió arreglarme las uñas en casa, y donar ese dinero a caridad”, nos dijo Sylvia, una ama de casa de 35.

No tener sexo

Candelaria (32) y su esposo Esteban (40), quisieron buscar una alternativa que pudieran hacer juntos y que no costara dinero. Es así que optaron por no tener relaciones durante el tiempo de Cuaresma. “Nos espera una Pascua muy placentera”, bromearon.

Dejar los dulces para otros

Si siempre tienes en casa tortas o caramelos, quizás podrías no disfrutarlos durante este tiempo. En cambio, se los puedes regalar a niños menos afortunados, que quizás no puedan comprarlos.

Además, dejar los chocolates es uno de los sacrificios más comunes durante la Cuaresma.

Limitar el tiempo que pasas en las redes sociales

Si no puedes estar más de 10 minutos sin chequear tu teléfono para ver lo último que se ha subido a Instagram, darte un respiro del social media puede ser una buena opción. No hace falta que lo dejes del todo: solo procura no revisarlo cuando estés conversando con familiares o amigos.

Eliminar el exceso

¿Tu clóset rebalsa de prendas y accesorios? Separa lo que ya no uses (sí, incluso aquello que tiene asociado algún recuerdo bonito), y ofrécelo a los más necesitados. Eso es lo que hizo Sofía, una periodista de 31 años. “No solo tengo el armario más ordenado, sino que me agrada saber que esas prendas que alguna vez me gustaron mucho, hoy son valoradas y usadas”, nos contó.

Y tú, ¿tienes alguna idea de un pequeño sacrificio para Cuaresma?

MIRA TAMBIÉN:

FOTOS: México conmemora la cuaresma a días de llegada del Papa

VIDEO: Aprende a preparar una canasta personalizada para pascuas