IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce la historia detrás de la increíble foto que muestra a una mujer dando a luz

La imagen de la fotógrafa Marijke Thoen que muestra a un bebé naciendo en un jacuzzi fue elegida como la mejor del año. ¡Conoce su historia!

La Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales de Nacimientos (IAPBP, por sus siglas en inglés), anunció a los ganadores de su concurso anual de fotografía. Y la ganadora principal logró captar una imagen increíble. ¡Conoce su historia!

El reconocimiento

Cada año, un panel de jueces de la IAPBP revisa cientos de fotografías de todo el mundo mostrando a mujeres dando a luz. Y de todas ellas, eligen a un ganador por cada una de las categorías de: labor, parto y posparto.

Pero además, también escogen a un solo triunfador absoluto. Es decir, a la mejor imagen de todas, de acuerdo con la revista Stylist.

Y dicha ganadora fue la fotógrafa Marijke Thoen.

El nacimiento de una imagen

En su sitio oficial, Thoen narra que ya había acordado de antemano con la pareja fotografiar el parto de su hija.

Un trabajo similar hizo el fotógrafo brasileño, Gustavo Gomes, que retrató el parto de su novia en casa.

Cuando Thoen recibió la noticia de que la bebé iba a nacer, se dirigió a la casa de los futuros padres. Y al llegar, observó que la madre estaba siendo sometida a un tratamiento de acupuntura para ayudarle a tener contracciones más fuertes y regulares, y así propiciar el nacimiento de su pequeña.

Llegó la noche y las contracciones se hicieron más intensas. Fue entonces que se decidió llevar a la madre al hospital, donde podría proseguir su labor de parto en un jacuzzi gigante.

Vista clara

Afortunadamente para la fotógrafa, las paredes de este jacuzzi eran transparentes, lo que le permitió tomar la fotografía. “La bebé todavía no estaba completamente afuera. Tuve la suerte de que la tina en donde estaba la madre tuviera paredes de cristal y la luz se reflejara muy bien. También fui afortunada porque no se atravesaron ni manos ni brazos en la toma”, comentó Thoen a la BBC.

"El padre de Mieke, la mamá, era ginecólogo y fue el encargado de atender el parto de su propia hija. Eso fue muy especial”, agregó. La pequeñita fue llamada Nelle, y alegremente recibida por su familia. 

Como ves, parece que tanto la madre como la artista vivieron toda una odisea en este día. Pero, al final, lograron tener la toma perfecta.

MIRA TAMBIÉN:

Video viral muestra cómo se adapta el cuerpo de la mujer durante el parto

Según la ciencia, tener un parto sería tan peligroso como participar en un evento atlético