IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mamá opina que los shorts cortos para niñas promueven el sexismo, ¡y se vuelve viral!

Nikita Friedman no fue capaz de encontrar unos shorts cortos apropiados para su hija, y se dio a las redes sociales para expresar su mensaje.

El disgusto de una madre por el tipo de ropa para niñas que vende una cadena de supermercados se ha hecho viral. Y es que la mujer ha acusado a la tienda Big W de vender los shorts para mujercitas mucho más cortos que los de los niños, señaló el diario Daily Mail.

Diferentes medidas

Nikita Friedman estaba haciendo compras para su hija en Big W, cuando se dio cuenta que la ropa que encontraba era muy inapropiada para su pequeña, ya que los shorts para niñas cubrían muy poco y hasta enseñaban su pañal.

Molesta, Nikita decidió publicar una foto mostrando la diferencia de tamaños entre los shorts para chicas y para chicos. Rápidamente, la imagen se volvió viral, y llegó a recibir más de 60 mil likes y más de 4,700 comentarios en tan solo cinco días.

Foto: Pinterest/frikileak

“Shorts para niñas en talla 1 junto a shorts para niños en talla 1. ¿Por qué mi hija de un año debería tener unos shorts tan cortos que hacen que su pañal cuelgue hacia afuera?”, publicó la señora Friedman en la página de Facebook de la tienda Big W.

Es posible que esta madre también note algunas diferencias entre los diseños de trajes de baño para niñas y niños.

Asunto sexista

Nikita también agregó que esta clase de ropa era un “ejemplo repugnante de sesgo de género” e hizo notar que “las pequeñas niñas no son objetos sexuales”, de acuerdo con el sitio de actualidad Mashable.

Al tener el apoyo de otros padres, Friedman se dio cuenta que no es la única que piensa que esta ropa es un problema. De hecho, otras personas comentaron que han tenido que comprar shorts de varones para sus hijas, ya que éstos vienen en tamaños más apropiados.

La tienda Big W ya ha respondido sobre este asunto, diciendo que “se está llevando a cabo un riguroso proceso de compra para asegurar que se dispone de una amplia gama de prendas de vestir para niños que satisfagan las variadas necesidades y gustos de los clientes”.

Como ves, este caso es otro ejemplo más del poder de las redes sociales. A ti, ¿te parece que los pantaloncillos de niñas son demasiado cortos?

MIRA TAMBIÉN:

La marca de ropa J.Crew lanza nueva colección infantil diseñada por niña de 4 años

Moda para niños desde New York Fashion Week Primavera-Verano 2016