IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Publicar muchas selfies en Instagram podría dañar tu relación de pareja, dice la ciencia

Un nuevo estudio científico reveló que quienes publican muchas selfies en Instagram podrían ser menos exitosos a la hora de tener una relación.

¿Amas tomarte selfies para publicarlas en las redes sociales, y lo haces muy frecuentemente? Ten cuidado, porque ese hábito podría llegar a ser perjudicial para tu relación de pareja. Descubre los hallazgos de un nuevo estudio científico.

Instagram y el amor

Investigadores de la Universidad Estatal de Florida analizaron a 420 usuarios de Instagram de entre 18 y 62 años, preguntándoles sobre la cantidad de selfies que publicaban, sus sentimientos sobre ellos mismos y el estado de sus relaciones.

Los resultados revelaron que los participantes que estaban más satisfechos con su imagen corporal subían más autorretratos a dicha red, pero también que experimentaban más conflictos con sus parejas.

Además, cuando recibían aprobación de sus seguidores por sus imágenes, las personas se sentían más felices consigo mismas. Pero lo mismo ocurría al revés: si una foto no era bien aceptada, su satisfacción disminuía, lo que podría crearles problemas y provocar un impacto negativo en sus relaciones amorosas.

“Cuando los usuarios de Instagram promueven su satisfacción con su imagen corporal en la forma de publicaciones de selfies, podría haber un riesgo de que hayan conflictos relacionados con Instagram y resultados negativos en sus relaciones”, escribieron los autores del estudio, que fue publicado en la revista científica Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking.

¿Por qué ocurre esto?

En el estudio, los problemas de pareja de quienes más selfies se tomaban tendían a ser causados por discusiones por celos. Otra razón era la preocupación porque las fotos generaran mucha atención de terceros, señaló Medical Daily, que reseñó la investigación.

Es más: a veces, ¡estas fotos hasta podrían causar polémica!

Además, se observó que las parejas de los usuarios que posteaban este tipo de imágenes eran más propensas a pasar demasiado tiempo viendo los “likes” y comentarios en las redes sociales de sus compañeros. Y, así como los conflictos, también aumentaban los malos resultados en las relaciones amorosas, que culminaban en infidelidad emocional o física, rompimientos y divorcio.

Finalmente, los usuarios también se mostraban menos satisfechos con sus relaciones, por lo que si tu objetivo es ser feliz con alguien, quizás tomarte demasiados autorretratos no sea lo ideal. ¿Qué te parece a ti?

MIRA TAMBIÉN:

Iskra Lawrence, la modelo plus size que enloqueció Instagram con sus fotos sin retocar

FOTOS: 12 niños famosos en Instagram que tienes que seguir: Kylie Rose y Alaïa entre ellos