IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La estatura del marido sería clave para la felicidad de la pareja, dice un estudio

Las mujeres con esposos mucho más altos que ellas serían más felices, descubrió un estudio. Eso sí: esto sería verdad solo por 18 años.

¿Mides casi lo mismo que tu chico? Pues, mala suerte. Un estudio ha descubierto que las parejas con mucha diferencia de altura entre el hombre y la mujer tenderían a ser más felices. ¡Sigue leyendo y entérate de los detalles!

Hombre alto, esposa alegre

Analizando a 7,850 mujeres indonesias, el profesor de economía de una universidad de Corea del Sur, Kitae Sohn, realizó una peculiar investigación en la que descubrió que la preferencia de muchas féminas por los varones altos afectaba su estado de ánimo, y por ende, su nivel de felicidad.

Así, se observó que mientras más grande era la diferencia de altura entre el esposo y su compañera, más contenta reportaba estar ella.

“Aunque se sabía que las mujeres preferirían a los varones altos para reproducirse por razones evolutivas, ningún estudio había investigado si un hombre alto haría a su esposa más feliz”, explicó Sohn en la revista científica Personality and Individual Differences. Ahora, ¡ya sabríamos que sí!

RELACIONADO: El dinero no garantiza la felicidad: los hombres ricos serían más propensos a ser infieles

El paso del tiempo anularía los efectos

Eso sí: la relación entre la felicidad marital y la altura del hombre se iría disipando con el tiempo, hasta desaparecer por completo tras los primeros 18 años de estar juntos.

¿Por qué? El investigador sugirió que podría deberse a que la mujer se acostumbre a la altura de su esposo, así como a la fuerza y el atractivo físico que ésta podría implicar.

Otra opción sería que ella ya no posea “las características que le permitieron casarse con su marido alto, como la belleza: esta pérdida podría causar su infelicidad directamente o de forma indirecta al cambiar el comportamiento de su esposo, quien podría demostrarle menos cariño, prestar atención a otras mujeres o ayudar menos con los hijos”, dijo el experto.

Sea como fuere, aparentemente a las chicas nos gustarían los altos, y nos pondríamos contentas cuando nos sentimos pequeñitas al lado de nuestra media naranja. Pero aun así, y como toda mujer sabe, hay muchos otros factores que afectan cuan felices somos en la pareja, ¿verdad?

MIRA TAMBIÉN:

Estudio revela que las mujeres superan rupturas amorosas con más facilidad que los hombres

Las mujeres quieren tener sexo más de tres veces por semana según una encuesta