IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 consejos para ser la mejor anfitriona de tu fiesta en la época navideña

El fin de año es la época perfecta para reunir a toda la familia y amigos más cercanos, estas ideas te ayudarán a organizar una fiesta inolvidable

Se acercan las fechas del Día de Acción de Gracias y Navidad y con ellas la excusa perfecta  para reunir a toda la familia y amigos más cercanos.Te compartimos los siguientes consejos para convertirte en el mejor anfitrión durante estas festividades.

1.Prepárate con anticipación:  Bloquea en tu agenda tiempo para hacer las compras que necesites, preparar la cena y decorar para la fiesta.  Tener el tiempo programado te dará tranquilidad y te ayudará a mantenerte organizado durante  los últimos momentos previos al evento. Planea tener todo organizado y listo para dar la bienvenida a tus invitados por lo menos 15 minutos antes de la hora de inicio en caso de que alguien se presente temprano. De esta manera, nadie llegaría en el momento de tus preparativos de último minuto.


2.Prueba recetas nuevas antes de la fiesta:  Probar platillos y recetas nuevas por primera vez minutos antes de la fiesta podría ser muy arriesgado. Es mejor que pruebes recetas nuevas unos días antes de la fiesta, o mejor, cocina aquellos platillos con los que te sientas más cómodo.


3. Involucra  a tus hijos: Pide ayuda a los niños con la preparación de la fiesta para que se sientan incluidos. Puedes asignarles tareas simples como asignar asientos en la mesa o hacer los signos para los platillos traídos por los invitados. Esto los mantendrá ocupados y podrás enfocarte en las cosas más complicadas.


4. Escoge un postre que complazca a todos: Prepara tu receta favorita para darle un toque latino a tu fiesta. Prueba el de mousse de calabaza, la receta perfecta para la época de Thanksgiving.


5. Elije un tema: Si estás pensando pedirle a tus invitados que traigan un platillo, escoge un tema y haz una lista de platos que cada uno de tus invitados deberá traer. De esta manera, evitarás que haya platillos repetidos  y mezclar tipos de comida que no van juntos.


6. No limpies cuando aún tienes invitados presentes: Los latinos amamos la sobremesa.  No hay nada mejor de esta época que compartir tiempo en familia después que terminar  una deliciosa cena. No limpies la mesa mientras tus invitados sigan sentados, ya que se sentirán presionados para irse.

MIRA TAMBIÉN:

Regalos hechos a mano para el hogar

Consejos para decorar tu casa en Navidad