IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 consejos para que el regreso a clases sea más fácil

Estos tips te ayudarán a organizar mejor la tempora de regreso al colegio

El regreso al colegio es sinónimo de caos en muchas ocasiones. Tener que volver a la rutina, comprar los uniformes, los útiles y organizarse en familia es un trabajo complejo. Sin embargo, la página GobiernoUSA.gov nos ofrece estos consejos para estar preparados en esta temporada:

Mantén una buena comunicación con los maestros. Es recomendable tener diálogo con el maestro para asegurar el éxito escolar de sus hijos.

Asegúrate de estar al día con las vacunas. Los certificados de vacunación a veces son obligatorios para inscribir a los niños en la escuela. Antes de comenzar el año escolar, averigua si necesitas alguna vacuna.

Establece un horario para dormir. Los niños necesitan dormir lo suficiente para tener un buen día en la escuela. Los niños de preescolar necesitan dormir de 11 a 12 horas; los niños en edad escolar, al menos 10 horas; y los adolescentes, de 9 a 10 horas.

Prepara un almuerzo saludable. Asegúrate de mantener una dieta balanceada y las temperaturas adecuadas de los alimentos en las loncheras. Si tiene bajos ingresos, podrías solicitar los programas de asistencia alimentaria.

Aprovecha los días libres de impuesto sobre las ventas escolares. Algunos estados tienen "feriados de impuestos" (en inglés) para ayudar a los padres a ahorrar en la compra de útiles escolares, ropa, calzado y artículos que califican para el retorno a la escuela.

Establece reglas para el uso del Internet. Debes restringir los horarios del uso de elctrónicos, especialmente los más pequeños. Pon atención a la actividad de tus hijos en las redes sociales y evita el robo de identidad, las burlas y comportamientos inapropiados.

Planifica y familiarízate con la ruta a la escuela. Si tus hijos van en el bus escolar, encuentra la parada de bus más cerca de casa y averigua los horarios. Habla con sus hijos acerca de la seguridad vial, ya sea que vayan caminando o en auto, bus o bicicleta.

Enseña un buen manejo del tiempo. El tiempo libre, los deportes y el tiempo frente una pantalla (televisión, tableta electrónica, juegos) pueden interferir con las tareas. Puedes ayudar a tus hijos a dedicar tiempo para las tareas escolares con buenos hábitos.

Revisa el seguro médico. Si no están asegurados, podrían calificar para un seguro gratuito o de bajo costo a través del estado.

Habla con tus hijos sobre tus preocupaciones. La ansiedad y los nervios pueden ser desafíos grandes en el año escolar, por lo tanto es necesario contar con un ambiente sano y ordenado para tener diálogo en el hogar y en la escuela. Habla con sus hijos acerca de los casos de acoso escolar.

MIRA TAMBIÉN:

Consejos para monitorear el tiempo y la seguridad de tus hijos online

Nuestras usuarias comparten consejos para el primer día escolar