IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Blog de Maritza Rodríguez: Viajando con Bebés (FOTOS)

Ahora que he tenido la experiencia de viajar con mis bebes, me gustaría compartirles algunos tips para ser prácticos a la hora de viajar con ellos y disfrutar de una maravillosa experiencia.

Al viajar, siempre pensamos en lo que vamos a llevar, el tiempo que vamos a durar y lo que vamos a hacer; pero a la hora de viajar con bebés, las prioridades cambian y si para hacer tu equipaje y organizar tu viaje te lleva un poco de tiempo, con los bebés este tiempo se duplica. Por eso ahora que he tenido la experiencia de viajar con mis bebes, me gustaría compartirles algunos tips para ser prácticos a la hora de viajar con ellos y disfrutar de una maravillosa experiencia.

Recordemos que todo lo que queramos llevar, debemos cargarlo con nosotros a lo largo del viaje, desde nuestra salida de casa, hasta nuestro destino y de regreso, por eso lo ideal es que viajemos ligeros. Lo importante es que nuestros bebés estén cómodos, limpios, bien alimentados, protegidos y sobretodo felices.

Tips que me han ayudado a viajar con mis bebés:

1.       Planear el viaje con tiempo nos ayuda a saber cuánto tiempo nos vamos a demorar y de esta manera saber cuánto equipaje necesitaremos para nuestros bebés.

 

2.       Al hacer el equipaje de los bebés lo importante es llevarles ropa cómoda, liviana, combinable y fresca. Asegúrate de que se pueda lavar fácilmente. Empacarles sus juguetes favoritos y no llevar demasiados, siempre en donde estemos nos antojamos de comprarles.

 

3.       El aseo es importante, por lo que los pañales, los paños húmedos, la manta para cambiarlos, las cremas y la bolsa para desechar los pañales usados, no nos pueden faltar. 

 

4.       La comida es otro punto a tener en cuenta, la idea es que llevemos una cantidad razonable para las necesidades de los bebés durante el viaje de ida. Hoy en día a donde vayamos siempre encontraremos alimento para ellos.

 

5.       La salud y protección a la hora de viajar con ellos es algo que siempre nos preocupa, pero que debemos tomarnos con calma. La regla básica es llevar lo imprescindible ya que no podremos cargar una farmacia con nosotros. Las cremas para la piel y lo elemental para utilizar en caso de emergencia es lo que debemos llevar.

 

6.       La comodidad a la hora de viajar con ellos es otro punto básico, tratar de llevar lo menos posible de mano, ya que con las pañaleras, los coches y los arneses es suficiente, así que unir nuestra bolsa personal con la pañalera es ideal. Recordemos que nuestra pañalera es una mini maleta que debe llevar solo lo necesario para los bebes (pañales, pañitos, cremas, dos mudas de ropa, chupos, teteros preparados o para preparar, y un juguete para entretenerlos durante el viaje) en mi caso yo le llevo una a cada bebé.

  •  

¡Y ya estamos listas para viajar!

A veces ellos están muy inquietos durante el viaje. Lo principal es que mantengamos  la calma, que estemos relajadas, para que ellos lo sientan y se tranquilicen también.

Recordemos que vamos con ellos y son lo más importante. Aprovechemos el tiempo que dure el viaje para ponerles el 100% de nuestra atención, hablemos con ellos, juguemos con ellos, divirtámonos con ellos  y lo más importante disfrutemos mutuamente de la experiencia. 

Espero que mi experiencia les sirva y les ayude en su próximo viaje. ¡Buen viaje!

Puedes preguntarme usando el hashtag #ElBlogdeMaritzaRodriguez

 

Besos,

 

Maritza.

 

Sigue a Maritza en Facebook

 

 

Sigue a Maritza en Twitter

 

 

Sigue la cuenta de Maritza en Instagram