IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tres secretos para entrenar a los niños a usar el baño en sólo tres días

La autora Lora Jensen comparte su secreto para entrenar a un niño a usar el baño en sólo tres días

Si tienes o haz tenido un bebé sabes lo difícil que es entrenarlos a usar un baño y dejar los pañales. Lora Jensen, autora y madre de seis niños, dice tener la solución para entrenar a los niños en sólo tres días.

Jensen también le dijo a la revista Redbook que la mayoría de los niños están listos para dejar los pañales a los 22 meses.

Jensen escribió el libro “3 Day Potty Training”  y agrega que ya que los niños son curiosos, al seguir los siguientes tres pasos podrás enseñarles a usar el baño:

Habla con tus hijos. Jensen asegura que a veces los niños no se dan cuenta que quieren ir al baño porque están muy ocupados con sus juegos. Jensen le dijo al canal ABC 6 que como padre, debes recordarles a tus hijos cuándo deben ir al baño.

“No le preguntes si quieren ir, sino recuérdales que es hora de ir”, dijo Jensen.

RELACIONADO: Serie de fotografías muestra la locura que viven los padres.

Quita las distracciones. Durante estos tres días, evita distraer a tus hijos. No enciendas el televisor ni le des un dispositivo electrónico como un teléfono móvil para jugar. Es importante dedicarte completamente a tu hijo durante estos tres días.

Bota los pañales. Quizás te de temor, pero debes botar todos los pañales. De esta manera, no tendrás excusa y estarás más dedicada a que tu niño aprenda a usar el baño.

MIRA TAMBIÉN:

Video: Conmovedor anuncio demuestra la conexión única entre madres e hijos.

Truco para dormir un bebé en menos de un minuto al tocarlo con un pañuelo.