IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio revela que 1 de cada 5 niñas menores de 11 años ya ha hecho una dieta

Un estudio del gobierno inglés indica que las niñas tiene bajo autoestima y creen que serán juzgadas por sus apariencias

Un estudio de la Oficina de Igualdades de Inglaterra revela que una de cada cinco niñas menores de 11 años ya ha hecho una dieta.

La oficina publicó su reporte anual sobre la Autoestima (The Body Confidence Progress Report 2015) donde reveló que a través de los años escolares, la autoestima de las niñas disminuye y que es un problema de salud público ya que limita las oportunidades disponibles al género femenino.

FOTOS: Proyecto muestra a las muñecas “Bratz” sin maquillaje y lucen normales.

El reporte también indica que el 87% de las niñas entre 11 y 21 años creen que serán juzgadas más por sus apariencias que por sus habilidades. Uno de los detalles más preocupantes del reporte era que uno de cada seis estudiantes han evitado ir a la escuela porque no les gustaba lo que veían en el espejo.

Según publica el Daily Mail, el reporte implica que las personas con poco autoestima son más vulnerables a la presión social y a desarrollar una depresión severa. También estaban más propensos a fumar, tomar alcohol, hacer drogas, o tener un trastorno alimenticio.

El ministro inglés de igualdades, Jo Swinson, le comentó a Sky News que la industria de publicidad necesita reevaluar las imágenes y los retoques que usan. También le dijo a la publicación que también necesitan asegurarse que los niños sean lo suficientemente fuertes para lidiar con el mundo al su alrededor.

El reporte concluye que las personas con poco autoestima son más propensos a aumentar de peso con el tiempo. En Inglaterra, el 25% de las niñas y el 21% de los varones son obesos.

RELACIONADO: Una experta nos explica por qué las personas se comparan con los demás.