IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujeres estadounidenses ganan más peso de lo recomendado en el embarazo según estudio

Cerca del 50% de mujeres embarazadas aumentan más peso del que deberían en Estados Unidos, según un estudio

Cerca del 50% de mujeres embarazadas gana más peso del que deberían según un estudio publicado en la revista de Obstetricia y Ginecología de abril. La muestra incluyó a 44.000 mujeres de 28 estados, que dieron a luz a un bebé a término durante el 2010 y el 2011.

Según la doctora Andrea Sharma, una de las investigadoras del estudio, es preocupante que suban tanto de peso ya que trae consecuencias de salud para madres e hijos.

RELACIONADO: Consejos para planificar tu embarazo

Las mujeres fueron clasificadas según su índice de masa corporal (BMI por sus siglas en inglés). Un BMI de 18.5 a 25 es considerado un peso normal, menos de 18 es bajo de peso, entre 25 y 30 es sobrepeso y por encima de 35 es obesidad.

El Instituto de Medicina recomienda subir entre 25 y 35 libras si se tiene un peso normal antes del embarazo, de 28 a 40 libras si está por debajo del peso normal, de 15 a 25 libras si está con sobrepeso, o de 11 a 20 libras si está obesa al principio de la gestación.

Algunos de los factores que inciden en el aumento de peso son la raza, educación, y la diabetes.  Las mujeres con sobrepeso y las obesas tendieron a ganar más peso del recomendado. Asimismo, las mujeres hipertensas, que hacían ejercicio antes del embarazo o dejaron de fumar, también fueron propensas a ganar demasiado peso.

ARTĺCULO: Empresa ofrecerá 16 semanas de maternidad remuneradas

Las embarazadas que aumentan mucho de peso suelen tener bebés más grandes de lo normal, quienes a su vez, pueden desarrollar diabetes desde la infancia, de acuerdo con HealthDay.