IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tratamiento para infecciones de oído

Las infecciones de oído son la causa más común de visitas al pediatra y del consecuente uso de antibióticos durante los primeros dos años de vida de los niños

Te traemos estos datos interesantes sobre las infecciones de oído:

Las infecciones de oído son la causa más común de visitas al pediatra y del consecuente uso de antibióticos durante los primeros dos años de vida de los niños. En Estados Unidos se ha calculado que el costo de los tratamientos médicos y quirúrgicos de la otitis se sitúa entre tres y cuatro mil millones de dólares por año.

La otitis es una complicación del resfriado común, sinusitis o garganta irritada y se desarrolla una vez que la resistencia normal a la infección se ha perdido. Así como el estrés mental o emocional afecta la función inmune, el estrés físico en el sistema nervioso central disminuye nuestra resistencia a la enfermedad.

El uso de antibióticos para el tratamiento de la otitis se ha vuelto muy controversial. Las investigaciones demuestran que el tratamiento con antibióticos para la otitisno es más efectivo que un placebo. También puede incrementar el riesgo de reincidencia. Se ha demostrado que el tipo de terapia de antibiótico utilizada no influye en la recuperación de la otitis, como tampoco el tiempo durante el cual se administró.

Los pacientes que no recibieron antibióticos tuvieron mejores índices de recuperación. Se ha descubierto que 93 por ciento de todos los episodios de otitis atendidos mejoraron con cuidados quiroprácticos. 75 por ciento de los casos mejoraron en diez días o menos y 43 por ciento con solo uno o dos ajustes.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos cuán a menudo tu hijo padece te infección de oído.