IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Conoce! Las primeras señales de parto con 35 semanas

El bebé puede necesitar ayuda para mantener su temperatura corporal, porque su reserva de grasa será mínima, y quizás sus niveles de glucosa necesiten estabilizarse al inicio.

Por Peg Plumbo, enfermera partera certificada.

Según esta experta, el parto a las 35 semanas no es tan alarmarnte.

Pregunta:

Mi esposa tiene 35 semanas de embarazo y ya siente las primeras señales de parto. Si el bebé naciera ahora, ¿tendría una buena probabilidad de vivir y sería saludable?

Respuesta:

Si, por supuesto. Si tu esposa ha tenido un embarazo sin complicaciones hasta ahora y su salud está en buen estado (no fuma ni usa drogas, no tienes infecciones, etc.), tu bebé tiene una excelente probabilidad de nacer sano y ser saludable. Ya sus órganos están desarrollados y pueden funcionar.

El bebé puede necesitar ayuda para mantener su temperatura corporal, porque su reserva de grasa será mínima, y quizás sus niveles de glucosa necesiten estabilizarse al inicio. Además, debido a los bajos niveles de surfactante, algunos bebés que nacen casi en término o prematuros, tienen dificultad al respirar, por lo que necesitan un respirador o medicamentos para que respiren sin sentirse exhaustos.

En realidad, con 35 semanas de embarazo, a tu esposa sólo le faltan tres semanas para entrar en lo que se considera el término completo.

¿Qué opinas de esta respuesta? Cuéntanos tu experiencia.