IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Por qué Sheynnis Palacios y su familia fueron exiliados de Nicaragua?

Sheynnis Palacios, la actual Miss Universo, vive en un "exilio indefinido" desde hace seis meses, y su abuela y su hermano tuvieron que irse a vivir a Estados Unidos con su mamá.

Sheynnis Palacios, la actual Miss Universo que está cumpliendo con sus responsabilidades con la organización en su día a día, está exiliada de su país de origen junto a toda su familia. Durante la 72ª edición del certamen de belleza, que se realizó en noviembre de 2023, la modelo se convirtió en la primera nicaragüense en portar la codiciada corona, y aunque para ella esto fue un motivo de orgullo, el gobierno de su país la sentenció.

Anne Jakrajutatip, directora de Miss Universo, destapó la situación en la que está viviendo la modelo. Fue en sus redes sociales donde, este fin de semana por motivo del Día de la Madre en el que decenas de famosos como Camilo felicitaron a las mujeres, Anne compartió un mensaje felicitando a Palacios por su lucha y ahí dijo que se encontraba en un “exilio indefinido” desde hace seis meses.

“Eres uno de los mayores ejemplos de la niña mariposa con las alas rotas que nunca se rindió ante las malas acciones, irrespetuosas y crueles intenciones de cualquier autoritario”, colocó la directora y agregó, “Trabajas duro para cuidar de tu madre y de toda la familia que ahora están fuera de tu patria”.

¿Por qué exiliaron a Sheynnis Palacios de Nicaragua?

AP reportó que los medios locales informaron que hace unas semanas la abuela y el hermano de Sheynnis, abandonaron el país para llegar a Estados Unidos, donde se reunieron con Raquel Cornejo, la madre de la modelo. Ahí, señalaron que los tres recibieron un parole humanitario y que se encuentran en California.

A pesar de que no se ha dado a conocer un documento oficial, el portal señaló que el actual gobierno de Nicaragua encabezado por Daniel Ortega, tiene prohibidas las manifestaciones después de una revuelta social ocurrida en 2018.

Y, cuando la periodista ganó Miss Universo, las calles del país se llenaron de personas que expresaban su alegría, incluso ella participó en una de ellas y colocó una foto en su cuenta de Instagram, aunque la borró poco tiempo después.

Sheynnis Palacios en una sesión de fotos de Miss Universo
Sheynnis Palacios en una sesión de fotos de Miss UniversoGetty Images

Además, con motivo de estas marchas y muestras de apoyo, el gobierno de Ortega arrestó a dos jóvenes que pintaban un mural en su honor, por lo que la posible causa del exilio es que sea considerada como una agente que promueve las manifestaciones.

De hecho, también Karen Celebertti, que fue la directora de Miss Nicaragua por más de 20 años, fue exiliada y acusada de “traición”, “crimen organizado” y “lavado de dinero”, por lo que quedó varada en México cuando regresaba de festejar el triunfo de Sheynnis como Miss Universo.

¡Únete a nuestro canal de Telemundo Entretenimiento en WhatsApp y mantente al tanto de las últimas noticias de tus estrellas favoritas! También únete a nuestro canal de Telemundo en WhatsApp para recibir contenido exclusivo, las noticias más importantes, lo último en entretenimiento y deportes, lo mejor de tus series favoritas y mucho más.

Mira también:

Miss Universo confiesa que llegó a la final sin bañarse y sin lavar su cabello casi 20 días

EN VIDEO: