IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Anitta responde a las críticas que recibió por practicar santería: “Es racismo religioso”

La cantante Anitta perdió miles de seguidores por mostrar que practica santería, por lo que respondió a quienes la atacaron y pidió respeto a las diversas creencias religiosas.

La cantante Anitta compartió el adelanto de un video musical en donde muestra que practica la religión Yoruba, que tiene su origen en África Occidental, la cual es politeísta porque se veneran a varias deidades conocidas como Orishas, y que creen que existe un ser supremo llamado Oldemar, creador del universo.

Tras ello recibió varias críticas en redes sociales y más tarde ella misma informó que miles de personas habían dejado de seguirla en Instagram: “Ayer, cuando anuncié el lanzamiento de este clip, perdí más de 200,000 seguidores en menos de dos horas. He hablado de mi religión en innumerables ocasiones, pero parece que dejar una obra artística en mi catálogo para siempre fue demasiado para alguien que no acepta que los demás piensen diferente”.

La cantante brasileña habló sobre sus creencias: “Creo que las religiones son ríos que desembocan en un mismo lugar: Dios, la inteligencia suprema. No creo en el cielo ni en el infierno, no creo en el diablo. Creo que todos tenemos el poder de manifestar lo divino y lo diabólico dentro de nosotros. Cuando recibo mensajes de rechazo religioso e intolerancia, no siento que emana energía divina hacia mí, siento la energía opuesta. Tengo fe, no tengo miedo”.

Además, explicó: “Mi nuevo clip presenta imágenes de varios tipos de creencias. Tengo una profunda pasión por las diferentes manifestaciones de fe, las diferentes formas de conectar con el espíritu. En ninguno siento que al morir seremos castigados y juzgados, siento que vamos hacia donde vibra la misma frecuencia que mi espíritu. Y aquí, en esta vida, mi compromiso conmigo mismo es vibrar en la frecuencia de la mayor luz que pueda”.

Pese a todas las críticas, la cantante comentó: “No deseo castigar ni juzgar a ninguna de las personas que me atacan en este momento por exponer mi religión. Deseo que sigas el camino de la evolución. Cada uno en su tiempo. Si seguimos exigiendo que los demás piensen igual, si seguimos con la intolerancia, si no aprendemos a renunciar a una cosa u otra en nombre de la paz, buscando un término medio, nuestro mundo terminará en guerra, matándose entre sí para estar justo al final de la discusión”.

En otro post la cantante les pidió a las personas que respetaran la religión Yoruba: “compartir desinformación, bromas e historias ficticias de santería es racismo religioso. Yoruba, orisha, y su gente merecen respeto como cualquier otra religión”.

“Muchos amigos me llamaron en privado cuando subí mi video para decir que esta es su fe, pero no tienen coraje de enseñar su religión por lo que la gente inventa. Y yo no entendí hasta que veo el nivel de prejuicio de muchas personas. Yoruba viene de la cultura africana y su característica principal es exaltar la naturaleza, y no hacer rituales para amarrar su novio, una busca en Google sin pereza y lo descubren bien. En Brasil esta gente que fue llevada a fuerza como esclavos y era torturada por expresar su fe. Hoy ocurre menos, pero todavía sufren ataques en sus templos y ofensas en la calle. Yo creo en Dios, Jesús, orishas y otros. Y en mi vida practico sus enseñanzas mucho más que la gente que humilla al otro en redes sociales”.

¡Únete a nuestro canal de Telemundo Entretenimiento en WhatsApp y mantente al tanto de las últimas noticias de tus estrellas favoritas! También únete a nuestro canal de Telemundo en WhatsApp para recibir contenido exclusivo, las noticias más importantes, lo último en entretenimiento y deportes, lo mejor de tus series favoritas y mucho más.