IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Beneficios de los calcetines de compresión que van más allá de su estética

Sácale el máximo provecho a este increíble complemento que sobrepasa el uso de accesorio y será ahora un básico para el bienestar de tus piernas.
Beneficios de los calcetines de compresión-Dale un toque espectacular a la noche de brujas con estos maravillosos diseños que van de los adorables a los más terroríficos.
Getty Images/Telemundo Illustration

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

El estar de pie por muchas horas, pasar el día en la oficina sentado y muchas actividades diarias más le causan problemas a nuestras piernas, pero, ¿sabías que hay un complemento muy asequible que las puede rescatar de los malestares más comunes? Sigue leyendo y descúbrelo aquí.

[Vístete en pantalones y sacos de cuero como las famosas]

Pero, ¿ qué son los calcetines de compresión? Pues son modelos casi idénticos a los convencionales, solo que estos cuentan con varias longitudes y están diseñados para apretar suavemente las piernas un poco más que los calcetines típicos para promover una mejor circulación sanguínea en las piernas.

Calcetines de compresión de Comrad Socks.

“Desde un punto de vista médico, la acción principal de las medias de compresión es ayudar a que tus venas funcionen mejor”, dijo a NBC News la Dra. Tamara Horwich, profesora y directora médica del Programa de Rehabilitación Cardíaca de UCLA. “Ayudan a empujar la sangre de las piernas de regreso al corazón más fácilmente”.

Los calcetines de compresión aumentan la presión en los tejidos debajo de la piel al apretar suavemente las piernas. Esta presión reduce la fuga excesiva de líquido de los capilares y aumenta la absorción de este líquido tisular por parte de los capilares y los vasos linfáticos.

[Zapatos y bolsos favoritos de las celebs a precios bajos]

Al crear dicha presión y evitar que el líquido se pierda creas una reducción y prevención de la hinchazón que es común tener en las piernas. También ayuda al flujo sanguíneo cuando se está sentado por largos períodos de tiempo, como un vuelo largo, horas en la oficina o al estar sentado en el tráfico.

Calcetines de compresión de Celeste Stein.

Estos calcetines son una gran inversión, ya que si la sangre se acumula en las venas de las piernas, “puede causar una variedad de problemas que incluyen cambios en la piel, daño a las paredes y válvulas de las venas, inflamación de la vena (también llamada flebitis tromboflebitis), venas varicosas e incluso coágulos de sangre”, así lo dijo la cirujana de pies Georgeanne Botek al sitio web Health Essentials.

[Porta las botas militares como las estrellas de Hollywood]

Si ya te decidiste y quieres comprar unos, entonces considera estos factores principales que dictan el ajuste de los calcetines y la presión que ejercen sobre las piernas, los pies y los tobillos.

Hay dos tipos de calcetines de compresión: graduados (apoyan más la parte inferior de las pierna cuando se está sentado o de pie durante largos períodos de tiempo) y antiembolismo (son utilizados principalmente por aquellos que están postrados en cama antes o después de la cirugía, o por otras razones médicas). Los dos son generalmente diseñados con un tejido elástico muy ceñido, la ventaja es que algunos también están hechos con materiales más gruesos que te pueden mantener las piernas más calientes durante los meses más fríos.

Calcetines de compresión de Comrad Socks.

También existen diferentes grados de presión que brindan los calcetines de compresión y esta “se mide en milímetros de mercurio (mmHg), siendo de 8 a 15 la más leve para el uso cotidiano, llegando hasta los 30 a 40 la cantidad de presión extra firme que solo debe usarse si lo prescribe un profesional de la salud”, explicó Horwich. Khan a NBC News.

[13 modernas y versátiles mochilas para hombre que debes tener] 

Lo mejor de los calcetines de compresión, es que no necesitas la aprobación de un médico para probarlos y, para la mayoría de las personas, no hay riesgos al utilizar los de presiones más bajas.

Calcetines de compresión de Celeste Stein.
 

Sabemos que al utilizar algo por primera vez, una de las preocupaciones que te pueden surgir es si te están haciendo un efecto positivo o negativo, y los calcetines de compresión al ser más ajustados que los calcetines normales te puede preocupar al sentir que están cortando su circulación.

[17 minifaldas para lucir como una estrella de Hollywood]

“Para el 99% de las personas, ese no es el caso. El único lugar donde pueden surgir problemas es en personas enfermas que tienen una reducción severa de su función cardíaca o tienen una enfermedad arterial periférica grave en la que tienen un flujo sanguíneo deficiente entre los pies o las piernas y el corazón”, así lo dijo la doctora Botek.

Calcetines de compresión de Comrad Socks.
 

Ahora que ya sabes los beneficios, sugerencias y cosas que debes de evitar, añade un par (o más de uno) para dejar que la sangre de tus piernas fluya de manera correcta y que tu te puedas sentir perfecto al pasar horas de pie, sentada o en cualquier otro tipo de actividad en la que te usualmente te llegan a molestar. 

NO TE PIERDAS: Pisa fuerte, cómoda y a la moda con estos 16 mocasines

EN VIDEO: ¿Quieres conocer más sobre los productos infaltables para esta temporada? Dale play al siguiente video y descubre de la mano de Andrea Meza nuestros favoritos que puedes adquirir con tan sólo un click en el ícono de + que aparece en cada uno de ellos.