IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

8 sencillas maneras para mejorar la salud física y mental

Libera tu cuerpo y mente del estrés diario de manera simple con solo incorporar estos 8 saludables consejos para cuidar de tu cuerpo y mente.
8 sencillas maneras para mejorar la salud física y mental | Telemundo
Getty Images

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

Vivimos un ritmo de vida muy agitado, y con todo lo que sucede en el mundo actual, nuestras responsabilidades laborales, los compromisos familiares, el estrés cotidiano o cualquier otra cosa con la que puedas estar lidiando, es fácil olvidar que necesitamos tomar tiempo para cuidar nuestra mente y cuerpo. Acá te tenemos 8 puntos clave que debes considerar para mejor tu salud física y mental.

[14 libros para iluminar tu hogar por menos de 50 dólares]

1. Limita tu consumo de azúcar: El azúcar añadido es muy frecuente en los alimentos y bebidas actuales, y una ingesta alta está relacionada con la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas. La mayoría de las ocasiones no nos damos cuenta, pero este ingrediente muchas veces se encuentra oculto en aderezos para ensaladas, jugos, salsas para pasta y muchos más.

Chocolates sin azúcar de Russel Stover.. Precio $8.61

Walmart

Una ingesta alta de azúcar nos afecta de manera externa e interna, y normalmente, puede provocar cambios de humor repentinos, dolores de cabeza, sobrepeso, caries, acné, piel más seca, dermatitis, cansancio, fallos en la memoria, sudoración excesiva y hasta dolencias cardíacas, ansiedad y depresión.

Tiras de manzana deshidratadas de Stoneridge Orchards. Precio $2

iHerb

Si adoras los alimentos dulces, entonces agrega arándanos a tu yogurt o cereal, usa especias como canela o miel de abeja para endulzar en lugar de azúcar, y asa verduras como apio de campo, zanahorias y tomates que se vuelven dulces cuando se asan para alimentar a los pequeños del hogar. 

Arándanos de Kroger. Precio $2.99 (Original $3.49)

Kroger

[El súper sartén con el que ahorrarás tiempo, esfuerzo y dinero]

2. Duerme bien: No debes de subestimar la importancia de dormir lo suficiente, y más que suficiente, horas de sueño de calidad. La falta de sueño puede generar imperfecciones en el rostro, resistencia y alterar la insulina (hormona que regula el apetito) y reducir el rendimiento físico y mental.

Humidificador de HoMedics. Precio $49.98 (Original $60)

Walmart

Además, la falta de sueño es uno de los factores de riesgo individuales más importantes para el aumento de peso y en un grado mayor, la obesidad. Todas aquellas personas que no suelen dormir lo suficiente tienden a elegir alimentos con mayor contenido de grasa, azúcar y calorías, lo que puede provocar un aumento de peso no deseado, especialmente cuando no se ejercitan de manera regular.

Antifaz nocturno de Slept. Precio $42

Uncommon Goods

Crear una buena rutina antes de irte a la cama es básico para poder obtener una calidad mayor. Opta por dejar de utilizar luces fuertes una hora antes, no tener electrónicos cerca de ti, tener un ropa cómoda y fresca, no ver el reloj para eliminar el estrés, rodearte de olores y sonidos relajantes, así como invertir en un humidificador que te ayude a limpiar el aire de tu habitación para mejorar la respiración mientras duermes.

Suplemento alimenticio para dormir de Hims & Hers. Precio $18

Urban Outfitters

[Organiza cada rincón de tu hogar con estos productos]

3. Mantén tu cuerpo hidratado: La hidratación es un factor de salud muy importante y a menudo uno que es pasado por alto por la mayoría de la población. El tener una ingesta adecuada de agua ayuda a garantizar que tu cuerpo funcionará de manera óptima, sin contar con el hecho de que beber más agua es fácil y tiene muchos beneficios para la salud. 

Botella congelable para agua de Mainstays. Precio $6.97

Walmart

Beber agua es la mejor manera de mantenerse hidratado, ya que no contiene calorías, azúcar ni aditivos. Aunque no hay una cantidad fija que todos necesitan por día, intente beber lo suficiente para que su sed se apague adecuadamente.

Botella con bocina de Asobu. Precio $35

Uncommon Goods

El agua es fundamental para la digestión. Previene el estreñimiento y mantiene los intestinos en movimiento al ayudar a procesar la fibra soluble y la grasa. Mantenerse hidratado también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, que pueden dañar el intestino al causar inflamación e irritación. Beber más agua también puede ayudar a perder peso. Las pérdidas de líquidos se producen a diario, por la evaporación de la piel, la respiración y la orina, y estas pérdidas deben ser reemplazadas diariamente por agua para una buena salud.

Botella inteligente para agua de Hidrate Spark. Precio $64.99

Urban Outfitters

[30 electrodomésticos y utensilios para cocinar fácil y rápido]

4. Toma unos minutos para meditar: El estrés tiene un efecto negativo en tu salud. Puede afectar los niveles de azúcar en la sangre, la mala elección de alimentos, la susceptibilidad a las enfermedades, el peso, la distribución de grasas y más. Por esta razón, es importante encontrar formas saludables de manejarlo.

Tapete para practicar yoga de Athletic Works. Precio $9.97

Walmart

La meditación es una de esas formas, y tiene alguna evidencia científica que respalda su uso para el manejo del estrés y la mejora de la salud, así que trata de calmarte si alguien o una situación te molesta. Agenda un masaje o aprende algunas técnicas de respiración relajantes, haz yoga o realiza una actividad que te saque de tu cabeza como un rompecabezas o iluminar. Te sentirás mejor cuando disminuya la velocidad, te calmes y te relajes.

Pelota anti-estrés de Super Nee-Doh. Precio $14

Urban Outfitters

[18 artículos para cocina que necesitas tener este verano]

5. Cuida tu alimentación: Implementar verduras y frutas es una gran manera de mejorar tu salud, ya que estas están cargadas de fibra prebiótica, vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que ayuda a tener un menor riesgo de enfermedades cardíacas, obesidad y otras enfermedades.

Mezcla de vegetales para sopa de Frontier Natural Products. Precio $12.64

iHerb

En lugar de hacer dieta, te recomendamos que intentes adoptar un estilo de vida más saludable. Concéntrate en nutrir tu cuerpo en lugar de privarlo, para después causar fuertes antojos de alimentos con alto contenido de grasas, calorías y azúcar. 

Mezcla de vegetales congelados de Birds Eye. Precio $6.59 (Original $7.49)

Kroger

[9 claves de la decoración Feng Shui para la buena energía]

6. Ejercítate diariamente: Hacer ejercicio aeróbico o cardio es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud física y mental. Eficaz para reducir la grasa dañina que se acumula alrededor de los órganos, lo que puede conducir a mejoras importantes en su salud metabólica.

Tenis unisex de Rotosw. Precio $36.05

Walmart

El ejercicio te mantiene en forma, ayuda a mantener un peso saludable y mejora tu salud mental. También regular mejora el manejo del dolor, reduce el estrés mental, aumenta la flexibilidad y la fuerza y promueve una circulación saludable.

Anillo para practicar pilates de Gaiam. Precio $15

Free People

Solo debemos esforzarnos por realizar al menos 150 de actividad de intensidad moderada o 75 minutos de actividad de intensidad vigorosa a la semana. Sal a caminar a un parque cercano o alrededor de tu vecindario, utiliza las escaleras en lugar del elevador, corre por unos minutos o practica un deporte al exterior con la familia para completar el mínimo de minutos que te ayudarán a tener un ritmo energético mayor.

Pesas para tobillos o muñecas de Bala. Precio $49

Urban Outfitters

[15 productos clave para jardinería por menos de $20]

7. Cultiva tus relaciones sociales y personales: Las interacciones con amigos, familiares y seres queridos que son importantes para ti son fundamentales no sólo para su bienestar mental sino también para su salud física.

Juego de mesa familiar de Outset. Precio $20

Uncommon Goods

Se ha demostrado de manera científica que las personas que tienen familiares y amigos cercanos son más saludables y viven mucho más tiempo que las que no lo tienen, por lo que salir a comer con amigos, ir al cine en familia o tomar el teléfono y mantenerte en contacto con tus seres queridos puede ser una gran opción para alimentar el alma y cuerpo.

Kit para crear mascarillas faciales de Paavani. Precio $30

Urban Outfitters

La relación personal que tienes contigo mismo también es clave para tener un nivel de bienestar perfecto, ya que, si tú no tomas tiempo para apapacharte, ¿quién lo va a hacer? Libera horas en tu agenda semanal para un baño relajante, salir de compras, escuchar tu música favorita sin distracciones, leer un libro especial, darte un facial o cualquier actividad que eleve tu nivel de confianza y autoestima. 

Sales para baño de French Girl. Precio $22

Free People

[Llena de energía tu cocina con sartenes y traste de colores]

8. Prueba cosas nuevas: Tómate unos días durante para probar algo nuevo que siempre quisiste hacer, pero que el tiempo y las actividades cotidianas no te ayudaban para poder lograrlo. Mantener la mente viva y en aprendizaje constante nos ayuda a que logremos ejercitarla, en especial si son actividades físicas o manuales que nos ayudan a crear un balance entre mente y cuerpo.

Kit de bordado anti-estrés de Emily June. Precio $38

Uncommon Goods

Tal vez salir al aire libre y aprender a patinar o andar en bicicleta, probar un nuevo tipo ejercicio como el yoga o pilates, tomar un curso de cocina o repostería, aprender a cuidar de tu jardín o aprender un idioma diferente. Probar algo nuevo no solo puede ser saludable, sino también puede mejorar tu perspectiva mental y borrar las limitantes que te prevenían de aprender algo nuevo.

Patines de cuatro ruedas de C Seven. Precio $59.99

Walmart

NO TE PIERDAS: Adorna tu casa en esta primavera con estos productos

EN VIDEO: Cinco artículos innovadores para entrenar como un profesional