IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Terapia de color: la práctica artística y moderna que se usa para liberar el estrés

Desestrésate y libera tu mente con la terapia de colorear que es una nueva actividad relajante y de bajo costo que los expertos recomiendan.
Terapia de color: la práctica artística y moderna que se usa para liberar el estrés-Desestrésate y libera tu mente con la terapia de colorear que es una nueva actividad relajante y de bajo costo que los expertos recomiendan.
Getty Images

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

Los libros para colorear para adultos y niños han obtenido mucha popularidad en los últimos años. Desde hace tiempo, las tiendas se han inundado con estos libros que presentan patrones vacíos de mandalas, animales, diseños florales y muchos más diseños. Pero, ¿qué los hace tan populares?

Colorear puede ayudar a canalizar ese artista que llevas en tu interior, mientras que el iluminar cada espacio en blanco te ayuda a desestresarte y brindarte una sensación de paz que se intensifica con cada color que añades en las páginas. 

[9 claves de la decoración Feng Shui para la buena energía]

"Se ha demostrado que los libros para colorear reducen el estrés y promueven la relajación debido a sus cualidades inherentes, como la capacidad de permanecer presente y enfocado en la imagen y proporcionar un alivio temporal de los factores estresantes de la vida", así, dijo a Shop TODAY, Martha Dorn de The Art Therapy Project, una organización sin fines de lucro. en Nueva York que brinda terapia de arte a sobrevivientes de trauma.

Al igual que la meditación, colorear también nos permite desconectar nuestro cerebro de otros pensamientos y concentrarnos solo en el momento y en la imagen a completar, lo que ayuda a aliviar la ansiedad momentánea y a dejar la mente en blanco. 

"Las imágenes en los libros para colorear están prefabricadas, por lo que la energía creativa se coloca en la catarsis de trazos repetitivos para colorear para completar la imagen", explicó Martha Dorn s Shop Today, de esta manera, tu cerebro se “apaga” momentáneamente y deja que tu mente solo se concentre en crear una imagen perfectamente iluminada.

[Organizadores de cocina que harán tu vida hogareña más fácil]

Se han realizado varios estudios que han demostrado que en adultos este tipo de actividades ha sido útil para las personas que se enfrentan a otras afecciones, como depresión, ansiedad, adicciones y traumas. 

“Si bien la coloración de adultos puede diferir ligeramente de la terapia de arte consciente, sospecho que la coloración de adultos produciría resultados similares. Es probable que sus beneficios terapéuticos sean similares a escuchar la música favorita de una persona”, dice el psicólogo clínico Scott M. Bea, PsyD de Cleveland Clinic a Health Essentials.

Ahora que ya sabes más sobre este tipo de actividad relajante, entonces implementa esta técnica relajante que puede ser particularmente eficaz para las personas que no se sienten cómodas con formas de arte más creativas y expresivas. Aquí te dejamos varias opciones que puedes adquirir en este momento y sin salir de casa.

1. Libro para colorear de Crayola: Ya sea que tengas pequeños en caso que tú te quieras distraer un poco, añade este libro para colorear que incluye 48 páginas de diversión para colorear con tus personajes favoritos de la Patrulla Canina.

2. Libro para colorear de Crayola: Piérdete en las 48 páginas de arte que representan escenas de tus personajes favoritos de Peppa Pig para poder iluminar por horas y crear bellas obras de arte que podrás exhibir en casa. 
 

3. Marcadores de Crayola: Cada marcador tiene dos extremos con un marcador de punta de línea ancha en un extremo y un marcador de punta de cuña en el otro extremo para proporcionar la cantidad justa de color para espacios grandes o pequeños. Estos marcadores colocan una gran cantidad de color y no manchan ni sangran a través del papel.

[Llena de energía tu cocina con sartenes y traste de colores]

4. Libro para colorear de Star Wars: Un diseño especial para chicos y grandes que integra 80 páginas con diseños especiales que incluyen a los personajes de las aclamadas cintas cinematográficas de La Guerra de las Galaxias.

5. Libro para colorear de Star Wars: Esta es otra gran opción para los verdaderos fanáticos de Star Wars. Este maravilloso libro para colorear de Star Wars The Mandalorian cuenta con un gran número de 48 páginas que integran maravillosos diseños para iluminar a todos tus personajes favoritos.

6. Lápices de colores de Crayola: Este juego de colores con aromas deliciosos son seguros y simplemente necesitan girarse para seguir coloreando con la mejor pigmentación. El diseño tipo lápiz cuenta con una tira de color en un molde plástico mecánico que es perfecto para actividades de arte que les ayudan a los niños a expresarse, crear y conectarse a través del juego colorido.
 

[30 electrodomésticos y utensilios para cocinar fácil y rápido]

7. Libro para colorear de Crayola: Este libro les permite a los niños capturar todas las aventuras de los trotamundos en colores reales. Incluye 48 páginas para colorear con monumentos famosos y personas de todo el mundo. 
 

8. Libro para colorear de Crayola: Cargado con 32 hojas de arte lineal temático, laberintos, imágenes ocultas, juegos de combinación y más. Conveniente y lo suficientemente pequeño como para caber en un bolso, mochila o bolso de mano para disfrutar de este hobby en cualquier lugar.
 

9. Lápices de colores de Hippie Crafter: Cuentan con un núcleo rico, aterciopelado y suave para crear obras de arte en las que de inmediato notarás cómo la textura cremosa de su fórmula a base de aceite se manifiesta para dar vida a tus ideas. Estos lápices de colores profesionales son de calidad superior para artistas y están etiquetados con un nombre y un número para una identificación rápida y fácil del color.

NO TE PIERDAS:

EN VIDEO: ¿Quieres conocer más sobre los productos infaltables para esta temporada? Dale play al siguiente video y descubre de la mano de Alix Azpe y Ana Jurka nuestros favoritos que puedes adquirir con tan sólo un click en el ícono de + que aparece en cada uno de ellos.