IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los modelos de cubrebocas y mascarillas más efectivos ante las variantes Ómicron y Delta

Sigue protegiéndote y a tu familia con estos modelos de mascarillas y cubrebocas para combatir las variantes Delta y Ómicron del virus Covid-19.
Cubrebocas y mascarillas efectivas que debes conocer y tener | Telemundo
Getty Images/Telemundo Illustration

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

Protégete de las variantes del virus Covid-19 con esta guía con algunos de los modelos que puedes encontrar actualmente que te ayudarán a combatir las variantes Delta y Ómicron (variante que se ha convertido en el virus de propagación más rápida de la historia) que amenazan en la actualidad.

El coronavirus se transmite al estar en contacto directo con las gotas respiratorias que salen de la respiración, tos, estornudos, aliento, etc... Estas partículas infectan a otra persona a través de la nariz, los ojos o la boca directamente, por lo que el virus expulsado puede vivir en el medio ambiente o ser transmitido si te encuentras próximo a una persona enferma y sin la protección adecuada.

Aunque la capacidad de contagio depende del nivel virus que tiene una persona en las vías respiratoriasctualmente, existen una gran variedad de tipos de cubrebocas autorizados que ofrecen algún tipo de protección contra el coronavirus, pero hay diferencias entre unas y otras que debes de conocer. 

[14 libros para iluminar tu hogar por menos de 50 dólares]

Según Daniel Simancas-Racimes, investigador en medicina y salud pública, "Las mejores mascarillas siguen siendo los denominados 'respiradores'. Son las KN95 o las N95 [o FFP2], estas últimas de uso sanitario casi exclusivamente (por la disponibilidad me atrevo a recomendar estas para espacios cerrados)" así comentó en un hilo de su cuenta personal de Twitter.

La OMS nos recomienda que usemos el modelo N95 o KN95, ya que "evita que el 95% de las partículas en el aire que lo rodean ingresen a la nariz y la boca" así adirman también los expertos de la Clínica Cleveland, ayudando a evitar contrar el COVID-19 y sus variantes Ómicron y Delta. Solo hay que poner atención en aquellas de imitación y no optar por las que cuentan con válvulas, ya que regresan el flujo de aire al medio ambiente.

Estas se guían con los estándares chinos para ser certificadas para su uso durante esta pandemia según explicó a NBC la doctora Nina Shapiro, MD, profesora de cirugía de cabeza y cuello en la Escuela de Medicina David Geffen de UCLA. 

Según cbsnews.com, el CDC recomienda además los cubrebocas que tengan múltiples capas de material, que se ajusten correctamente al rostro y sin fugas sobre la boca y la nariz. 

Paquete de 20 mascarillas de Harley Commodity. Precio $49.99

Walmart

Paquete de 20 mascarillas de Venus. Precio $39.97 (Original $69.99)

Wlamart

Paquete de 25 mascarillas de 3PE. Precio $41.97

Home Depot

[Organiza cada rincón de tu hogar con estos productos]

Paquete de mascarillas de Evolvetogether. Precio $14.95

Evolvetogether

Paquete de 20 mascarillas de First. Precio $19.95 (Original $29.95)

DMB Supply

Una máscara KN95 debe ser de varias capas, la mayoría tiene al menos de mínimo cinco capas, y el empaque nunca debe incluir afirmaciones falsas, ni logotipos. La FDA no permite que su logotipo aparezca en envases de ningún tipo; si ve el logotipo de la FDA en el paquete de un cubrebocas, eso es una señal de alerta sobre un producto que no está aprobado.

Paquete de 10 mascarillas de Powecom. Precio $12.50

Bona Fide Masks

[30 electrodomésticos y utensilios para cocinar fácil y rápido]

Mascarillas quirurjicas: Los modelos de grado médico que estamos acostumbrados a ver en hospitales son menos efectivas que una KN95 o N95, ya que la mayoría filtran dentro de un rango de 60 hasta 80 por ciento de las partículas, pero pueden servir para evitar la propagación de los virus que viajan en el aire.

"Si optas por un cubrebocas quirúrgico, asegurarte de que sea al menos una mascarilla quirúrgica de tres capas"  comentó la Dr. Asha Shajahan, directora medica del Community Health para Beaumont Grosse Pointe en Detroit a Fox 2 Detroit. 

Los diseños quirúrgicos cuentan con materiales más delgados, por eso es que no se recomienda que se reutilicen, y normalmente están fabricados en telas sintéticas transpirables que no tienen tantas capas que ayudan a filtrar las bacterias. Aunque están diseñados para usarse solamente una vez, por lo que después de su primer uso deben de botarse en un contenedor de basura, son una alternativa eficaz para las emergencias o lugares con poco riesgo de contagio.

Paquete de 50 mascarillas de WeCare. Precio $8.99

Walmart

Paquete de 20 mascarillas de Pegasos. Precio $6.99

Walmart

Paquete de 50 mascarillas de McSimon. Precio $9.97

Walmart

[18 artículos para cocina que necesitas tener este verano]

Mascarillas de tela o caseras: Los funcionarios federales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indicaron que Ómicron se transmite más fácilmente que la cepa Delta, y ahora, enfatiza que muchas mascarillas faciales de tela pueden no brindar protección suficiente contra Omicron específicamente.

Existen modelos que tienen espacios para que puedas añadir tus propios filtros desechables, lo que ayuda a que los porcentajes de protección sean mayores. Si implementas modelos con filtro, asegúrate de que haya un tejido de triple capa cubriendo dicha zona por ambos lados.

Para mayor protección, el CDC también recomienda optar por los modelos desechables debajo de uno de tela. Lave sus mascarillas de tela entre usos y asegúrate de usar solo una vez las mascarillas desechables.

Paquete de 5 mascarillas de Old Navy. Precio $12.50

Old Navy

Paquete de 3 mascarillas de Gap. Precio $4.99 (Original $18)

Gap

Paquete de 5 mascarillas de Crayola. Precio $24.99 

Walmart

Protección para los más pequeños: ¿Y los niños? Existen modelos N95 fabricados en tamaños más pequeños para niños, les puede resultar más difícil respirar en comparación con las mascarillas de grado médico o los cubrebocas de tela

Al elegir para tus hijos, busca las mismas cualidades que para un adulto, optando por buenos materiales, ajuste perfecto, que puedan respirar bien y que sean fáciles de limpiar para encontrar el modelo excelente para la escuela o actividades extracurriculares, y si no puedes determinarlo al ver el producto en línea o en la tienda, entonces busca otra opción.

Paquete de 50 mascarillas de We Are The World. Precio $14.99

n95 Medical Supplies

Paquete de 10 mascarillas de We Are The World. Precio $14.99

n95 Medical Supplies

 

NO TE PIERDAS: 13 amuletos de la suerte que debes de tener en tu hogar para atraer la buena fortuna

EN VIDEO: Tips para enseñar a los niños a usar el cubrebocas en clases presenciales