IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La efectividad de los diferentes tipos de cubrebocas y mascarillas que debes conocer y tener

No bajes la guardia y sigue protegiéndote y a tu familia y conoce la efectividad y recomendaciones de las mascarillas y cubrebocas que debes de tener.
Cubrebocas y mascarillas efectivas que debes conocer y tener | Telemundo
Getty Images/Telemundo Illustration

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

Los cubrebocas o mascarillas para el rostro se han convertido en un aliado cotidiano que nos ayuda a combatir la pandemia del coronavirus, pero saber qué tipo de modelo debemos de usar no es tan sencillo, ya que hay muchas opciones disponibles en el mercado actual.

A continuación, te dejamos una guía con algunos de los modelos que puedes encontrar actualmente que te ayudarán a protegerte de este virus.

[14 libros para iluminar tu hogar por menos de 50 dólares]

Paquete de 20 mascarillas N95: Estas son las que se recomienda usar más durante la pandemia, ya que su diseño ayuda a bloquear el 95% de las partículas en el aire que pueden provocar enfermedades virales como el COVID-19. Solo hay que poner atención en aquellas de imitación y no optar por las que cuentan con válvulas, ya que regresan el flujo de aire al medio ambiente.

Mascarilla de Harley Commodity. Precio $27.88 (Original $129)

Walmart

Si apuestas por este modelo a la hora de salir de casa o estar en un lugar con otras personas, entonces asegúrate de que no haya espacios abiertos entre tu mascarilla y piel. Aunque a niños o personas con mucho vello facial no les quedará bien este modelo, algo que es perfecto en su diseño es que cuenta con una placa metálica que ayuda a que se ajuste a tu nariz para que sea más cómodo su uso.

Paquete de 20 mascarillas de Venus. Precio $39.97 (Original $69.99)

Wlamart

Estas mascarillas están confeccionadas en poliéster y otras fibras sintéticas que en su tejido actúan como una barrera que filtra el paso de las partículas. El Dr. Abrazar Karan le comentó al sitio de noticias CNN, que si todos los estadounidenses utilizarán este modelo de mascarilla “detendría la pandemia''.

Paquete de 25 mascarillas de 3PE. Precio $41.97

Home Depot

[El súper sartén con el que ahorrarás tiempo, esfuerzo y dinero]

Mascarilla FFP1, FFP2 y FFP3: Este modelo es el que se utiliza en la mayoría de los países europeos ya que viene en tres diferentes modelos, siendo la FFP3 la que cuenta con mayor protección, seguida por la FFP2 y al último la FFP1. Tienen como finalidad filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes en nuestro organismo.

Mascarilla de Orchid. Precio $5.99 (Original $7.95)

Walmart

El gobierno de España te aconseja que cuando planees invertir en una, analiza el producto y busca el marcado CE, seguido de cuatro números para asegurarte que el producto cumple con la legislación. La referencia a la norma UNE EN-149 asegura el cumplimiento de un estándar de calidad. El marcaje NR indica que el producto es No Reutilizable y el marcaje R, que es Reutilizable.

Paquete de 10 mascarillas de Orchid. Precio $7.99 (Original $11.12)

Walmart

Su tiempo de duración depende del fabricante, así que consulta las instrucciones de uso cuando las compres. Cuando la notes húmeda o sucia, cámbiala, por cuestiones de comodidad e higiene, se suele recomendar no usar la mascarilla durante más de 4 horas seguidas. En caso de que se humedezca o deteriore por el uso, se recomienda sustituirla por otra.

Paquete de 10 mascarillas de Orchid. Precio $11.99 (Original $16.47)

Walmart

[Organiza cada rincón de tu hogar con estos productos]

Mascarilla KN95: Esta es otra gran apuesta si buscas un modelo que te proteja del 95% de las bacterias que se encuentran en el aire, ya que estas se guían con los estándares chinos para ser certificadas para su uso durante esta pandemia según explicó a NBC la doctora Nina Shapiro, MD, profesora de cirugía de cabeza y cuello en la Escuela de Medicina David Geffen de UCLA. 

Paquete de mascarillas de Evolvetogether. Precio $14.95

Evolvetogether

Las máscaras o cubrebocas KN95 pueden ser preferibles en algunas situaciones o para algunas personas como cuando el contacto cercano prolongado con otras personas que no viven en el mismo hogar es inevitable, esto incluye un edificio de oficinas, una tienda de comestibles o incluso en el transporte público.

Paquete de 20 mascarillas de First. Precio $19.95 (Original $29.95)

DMB Supply

Una máscara KN95 debe ser de varias capas, la mayoría tiene al menos de mínimo cinco capas, y el empaque nunca debe incluir afirmaciones falsas, ni logotipos. La FDA no permite que su logotipo aparezca en envases de ningún tipo; si ve el logotipo de la FDA en el paquete de un cubrebocas, eso es una señal de alerta sobre un producto que no está aprobado.

Paquete de 10 mascarillas de Powecom. Precio $10.50 (Original $12)

Bona Fide Masks

[30 electrodomésticos y utensilios para cocinar fácil y rápido]

Mascarillas quirurjicas: Los modelos de grado médico que estamos acostumbrados a ver en hospitales son menos efectivas que una KN95 o N95, ya que la mayoría filtran dentro de un rango de 60 hasta 80 por ciento de las partículas, pero pueden servir para evitar la propagación de los virus que viajan en el aire.

Paquete de 50 mascarillas de WeCare. Precio $9.99

Walmart

Estos modelos no son tan seguros, ya que no cubren el rostro por completo ni bloquean las partículas microscópicas o muy pequeñas que causan las enfermedades virales. Están diseñados para usarse solamente una vez, por lo que después de su primer uso deben de botarse en un contenedor de basura seguro.

Paquete de 20 mascarillas de Pegasos. Precio $6.99

Walmart

Los diseños quirúrgicos cuentan con materiales más delgados, por eso es que no se recomienda que se reutilicen, y normalmente están fabricados en telas sintéticas transpirables que no tienen tantas capas que ayudan a filtrar las bacterias. Aunque son una alternativa eficaz para las emergencias o lugares con poco riesgo de contagio.

Paquete de 50 mascarillas de McSimon. Precio $9.99 (Original $14.99)

Walmart

[18 artículos para cocina que necesitas tener este verano]

Mascarillas de tela o caseras: Las de tela pueden fabricarse con distintos tipos de tejidos, y aunque hay muchos tipos disponibles, busca aquellas con múltiples capas de tela respirable y de trama cerrada, varillas nasales y recuerda que ésta debería bloquear la luz al colocarla frente a una fuente de luz.

Paquete de 5 mascarillas de Old Navy. Precio $12.50

Old Navy

La eficacia de estos diseños depende del tipo de tejido utilizado, pero normalmente tiene un 26% de efectividad. Cuando tengas una, analiza el grosor y número de capas de ese modelo, ya que se ha demostrado que entre más tengan, habrá un rendimiento superior que puede llegar hasta el 50% de efectividad.

Paquete de 3 mascarillas de Gap. Precio $4.99 (Original $18)

Gap

Existen modelos que tienen espacios para que puedas añadir tus propios filtros desechables, lo que ayuda a que los porcentajes de protección sean mayores. Si implementas modelos con filtro, asegúrate de que haya un tejido de algodón cubriendo dicha zona por ambos lados.

Paquete de 5 mascarillas de Crayola. Precio $19.99

Walmart

NO TE PIERDAS: 13 amuletos de la suerte que debes de tener en tu hogar para atraer la buena fortuna

EN VIDEO: Tips para enseñar a los niños a usar el cubrebocas en clases presenciales