Cómo elegir un buen colchón para que puedas descansar y dormir mejor

Aprende todo lo que debes de saber para comprar y elegir el colchón perfecto. Mira nuestras recomendaciones, el colchón de tus sueños te espera.
Cómo elegir el colchón perfecto
Getty Images

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

Pasas la tercera parte de tu vida encima de él, por esto y otras razones es uno de los muebles más importantes. Aprende cómo elegir el colchón perfecto y conoce todo lo que debes de saber para comprar el adecuado a tus necesidades de descanso y, así, cumplir con tu objetivo de tener dulces sueños cada noche.

¿CADA CUÁNTO CAMBIAR MI COLCHÓN?

Primero tienes que estar consciente de que un colchón no es para siempre, así se trate de un lecho nupcial. ¿Por qué cambiar de colchón? Los expertos recomiendan cambiar de colchón, al menos cada cinco años y es que, aunque pueda parecer en buen estado hasta pasados ocho años después de haberlo adquirido, con el tiempo se convierte en un cultivo de ácaros.

¿QUÉ TAMAÑO DE COLCHÓN ELEGIR?

Comprar un colchón nuevo implica replantearte el tamaño. ¿Vas a casarte? Tal vez necesites uno queen size y no el clásico matrimonial. ¿Te has independizado de la casa de tus padres y vas a estrenar colchón? Entonces ni creas que te bastará con un colchón individual. Aunque, debes considerar el espacio con el que cuentas en tu habitación, lo principal es elegir el colchón para descansar correctamente. 

[Dale un estilo boho a tu casa con pequeños detalles]

¿DE QUÉ MATERIAL DEBEN ESTAR HECHOS LOS COLCHONES?

En un principio, fabricados de espuma, los colchones viscoelásticos son los más comunes en la actualidad. Pero, la vanguardia de colchones en 2020 señala que los mejores colchones son aquellos con la tecnología airfiber®.

¿POR QUÉ ELIGIR UN COLCHÓN DE ALTA TECNOLOGÍA?

Uno de los beneficios de la tecnología airfiber® es que fue diseñada para alinear la columna y evitar el dolor de espalda, al no estar hechos con resortes como los colchones viscoelásticos. 

Fabricados por la marca japonesa Airweave, la cual vende uno de los mejores colchones del mercado, este tipo de colchón asegura un descanso pleno, al evitar malas posturas nocturnas. Ademas no almacena ácaros.

Se trata colchones modernos, que piensan en la importancia de dormir bien que las personas tienen en la actualidad, tras pasar horas y horas frente a una computadora con una mala postura.

[Viaja seguro este Día de Acción de Gracias con estos tips] 

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE COMPRAR UN NUEVO COLCHÓN?

Los colchones son asunto privado, el hecho de elegir un buen colchón refleja una alta autoestima. Evita comprar colchones baratos y decídete a hacer una inversión a largo plazo, que te traerá la seguridad de descansar cada noche de la forma correcta. Por ello, decídete a comprar un nuevo colchón, uno que esté a la altura de tus sueños.

NO TE PIERDAS:

Cinco tipos de 'puffs' para decorar tu sala y otros espacios de tu hogar

Cinco estilos de lámparas de mesa modernas que jamás pasarán de moda

Inspírate para cocinar y dale un toque de color a tu cocina con pequeños detalles