IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

9 claves de la decoración Feng Shui que debes saber para atraer buena energía al hogar

Aprovecha al máximo todo lo que te ofrece el Feng Shui y dale en el clavo a la hora de decorar tu casa con los puntos que debes de aplicar en casa.
9 claves de la decoración Feng Shui para atraer buena energía al hogar | Telemundo
Getty Images

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

Todos queremos tener una vida armónica, llena de riquezas, libertad mental y paz con nosotros mismos, y por eso es que te recomendamos que apliques estas nueve claves a la hora de accesorizar tu casa con el método de la decoración Feng Shui que traerá buenas vibras y energía positiva a tu hogar.

[14 libros para iluminar tu hogar por menos de 50 dólares]

1. Plantas 

Deja que la hermosa, delicada y exuberante energía de la naturaleza impregne de buenas vibras tu hogar, y deja que las plantas atraigan la misma calidad de energía que encontrarás en los espacios abiertos como bosques, parques, playas y otros destinos a los que normalmente escapamos para liberar nuestra mente. 

Hortensias  de Endless Summer. Precio $29.99

Home Depot

Hay miles de tipos de plantas que puedes elegir y colocar en cualquier rincón de tu hogar, desde la sala de estar hasta el baño, como aquellas que florecen y nos dan la belleza de las flores, o hasta esas que nos brindan un aire y aroma fresco. Las plantas que están sanas y colocadas en una maceta sólida son un excelente imán de riqueza asociada a la decoración Feng Shui.

Planta de Costa Farms. Precio $49.97

Walmart

[El súper sartén con el que ahorrarás tiempo, esfuerzo y dinero]

2. Cristales

Casi todos en este mundo somos fanáticos de los objetos brillantes y amamos los cristales. Estos elementos naturales tienen buena energía dentro de la decoración Feng Shui, ya que ellos traen la esencia de la abundancia desde lo más profundo de la tierra, sin contar que son extremadamente hermosos y se ven espectaculares en cualquier superficie o espacio.

Amatista de Urban Outfitters. Precio $12

Urban Outfitters

Los tipos de cristales que debes considerar a la hora de implementarlos en tu decoración relajante Feng Shui son el cuarzo transparente, el ágata, la pirita, el citrino y la amatista que generan la energía que atrae la riqueza. Algunos de estos cristales también funcionan como fuentes de relajación, espiritualidad, y otros beneficios que vas a querer tener en tu vida diaria, incluida la purificación de la energía en tu hogar.

Separadores de libros de Anthropologie. Precio $58

Anthropologie

[Organizadores de cocina que harán tu vida hogareña más fácil]

3. Pez koi

En la cultura china, el símbolo del pez es sumamente importante y se le atribuyen dos cualidades especiales. La primera es el aspecto de la abundancia, debido a la capacidad que tiene para reproducirse rápidamente y en grandes cantidades, mientras que el segundo se encuentra en la palabra china para pescado (yu), que se pronuncia de la misma manera que abundancia. 

Cuadro de Oliver Gal. Precio $52.99 (Original $133)

Macy's

Si no tienes tiempo de cuidar mascotas o tienes un espacio reducido para tenerlas, entonces apuesta por elementos decorativos que las integren. Nos encantan las imágenes de peces que son elementos muy potentes para atraer la energía de la riqueza, ya sea con un cuadro en una pared importante de tu casa o complementando toda una habitación de manera imponente en el estampado de tu papel tapiz.

Papel tapiz de Anthropologie. Precio $88

Anthropologie

[10 divertidos rompecabezas para matar el tiempo y el estrés]

4. Espejos

Los espejos no solo son piezas funcionales que nos ayudan a crear espacios más luminosos y abiertos dentro de nuestros hogares, sino que también se conocen como potentes imanes de riqueza dentro de la decoración Feng Shui que debes de aplicar en todos tus espacios para balancear y rebote las buenas energías. 

Espejo de mesa de H&M. Precio $12.99

H&M

Estos son elementos que normalmente utilizamos en casa para vernos diariamente, atraer más luz, alegría y energía, pero si buscas elevar su potencia, entonces opta por estos con marcos dorados, ya que estos son la mejor opción para atraer riqueza dentro de tu decoración Feng Shui.

Espejo de pared de Belle Maison. Precio $49.99

Kohl's

[12 esenciales para decorar y organizar tu oficina en casa]

5. Fuentes

Las fuentes son uno de los elementos más usados en la decoración Feng Shui. Son muy populares ya que su diseño no solo cuenta con un efecto calmante de manera visual y auditiva, pero también son especiales para atraer la riqueza, aunque siempre tenemos que asegurarnos de integrar el tipo correcto dentro de los espacios especiales para que estas nos brinden un efecto positivo. 

Fuente decorativa de Overstock. Precio $40.99 (Original $42.99)

Overstock

Si planeas apostar por una, entonces invierte en una fuente de buena calidad con las piezas decorativas que integren elementos inspirados en la naturaleza y colócalas en las mejores zonas de Feng Shui de tu hogar, ya sea que las integres como decoración de salas o en el porche o jardín, solo debes asegurarte de no colocar una fuente en tu dormitorio, ya que con esto consigues un mal Feng Shui.

Fuente con luces de Pure Garden. Precio $69.99

Kohl's

[Llena de energía tu cocina con sartenes y traste de colores]

6. Figuras del Feng Shui

Tal vez has notado que en muchos hogares que llevan esta práctica tienen varios objetos decorativos con diseños de ranas, peces y otros elementos poco usuales, pero lo que tal vez no sabes es que el uso más común de estos elementos en el Feng Shui es atraer la energía de la riqueza y el dinero, la protección y la buena suerte.

Gua Sha de UO. Precio $18

Urban Outfitters

Hay muchas figuras de Feng Shui que puedes encontrar en miles de tiendas, las cuales te ayudan de manera simple a crear riqueza mediante buenas vibras. Apuesta por los elementos que incluyen al Buda que ríe, figuritas de peces Arowana o Koi, campanillas, y otros diseños. A nosotros nos encanta este dúo  del clásico yin yang que se implementa en ese Gua Sha, para darte el masaje que debes aplicar para lucir bella y sana en cuestión de minutos y hasta la tradicional rana de dinero Feng Shui con sus icónicas monedas de la abundancia.

Rana decorativa de Tebru. Precio $11.68 (Original $23.28)

Walmart

[Organiza cada rincón de tu hogar con estos productos]

7. Imágenes aspiracionales

Las imágenes pueden ser un gran potenciador de motivación personal, ya que expresan una calidad de energía por algo que anhelamos alcanzar u obtener, especialmente cuando no puedes tener los objetos reales o llegar a los lugares a los que quieres ir en estos momentos, pero quedan expuestos y decretados para que algún día lo logres.

Poster de Overstock. Precio $42.49

Overstock

Te invitamos a optar por imágenes que tengan significados poderosos y únicos para ti que te ayuden a soñar con mejorar personalmente para poder obtener dichas recompensas, pero asegúrate de colocarlas en los destinos correctos en los que pases más tiempo como pueden ser tu sala de estar, comedor, dormitorio o baño.

Libro de moda de H&M. Precio $79.99

H&M

[30 electrodomésticos y utensilios para cocinar fácil y rápido]

8. Velas e inciensos

Las velas e inciensos invocan la energía de la purificación, la inspiración y ayudan a liberar el estrés diario con solo iluminarlas en tu hogar. Estos elementos aromáticos también aportan una calidad de energía positiva y vibrante a cualquier espacio, y se dice que su brillo puede llenar una habitación con pasión, alegría y tranquilidad.

Inciensos de Province Apothecary. Precio $16

Free People

Si hay un espacio en su hogar que no debería estar sin velas aromáticas e inciensos para aromatizar tu hogar, definitivamente es tu dormitorio, ya que estas pueden purificar y calentar el espacio, pero también son excelentes para desintoxicarse a la hora del baño y para eliminar las malas vibras que puedan dejar los visitantes en la sala de estar.

Velas de Jimm Burris & Jeanne Brandt. Precio $34

Uncommon Goods

[18 artículos para cocina que necesitas tener este verano]

9. Color dorado

El principal color de riqueza dentro del espectro que invoca el Feng Shui es el dorado. Este matiz metálico y lujoso puede tener cortinas o cortinas de aspecto dorado y elementos decorativos. Esto incluiría marcos, espejos, jarrones, bandejas, bases de lámparas, mesas de café, pomos de las puertas e incluso sus cubiertos.

Decoración de aves de Litton Lane: Precio $52.74

Home Depot

Decora tu hogar con estos accesorios en tono dorado para darle un toque sofisticado con estas decoraciones para pared en forma de aves que invitan a ser libre y pensar de una manera más relajada, pero si quieres llevar tu decoración a un lugar más elevado, entonces apuesta por estas bandejas y otros elementos que mantengan tus espacios organizados, ya que esto ayuda a que la energía fluya mejor.

Bandejas de Kate and Laurel:. Precio $76.99 (Original $129)

Macy's

NO TE PIERDAS: Adorna tu casa en esta primavera con estos productos

EN VIDEO: Aprovecha el poder de las hierbas para hacer feng shui en tu hogar