IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

8 puntos que debes considerar para hacer de tu baño un lugar especial con poco presupuesto

Consigue ese baño de ensueño que has visto en portadas de revistas o sitios web con tan solo aplicar estas ocho sencillas claves de decoración.
Haz de tu baño un lugar especial con poco presupuesto | Telemundo
Getty Images/Telemundo Illustration

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

Decora tu baño sin dolores de cabeza, sin gastar demasiado ni problemas al seguir nuestros maravillosos ocho tips y claves infalibles que desglosan los productos clave que no te deben faltar para elevar este espacio que muchos pasamos de largo.

[14 libros para iluminar tu hogar por menos de 50 dólares]

1. Luz: Este es el factor más importante que hace que muchos espacios se sientan poco acogedores, fríos o tristes. Aunque la luz natural es preferible, muchas veces no se puede obtener mucha de esta, y apostar por piezas que traigan más luz a tu baño te ayudarán a que este se sienta más sofisticado.

Lámpara recargable de Bigmonat. Precio $49.24

Walmart

Nos fascina este modelo que cuenta con un diseño que se puede colocar en cualquier pared y quitar de manera sencilla, ya que no necesita cables y se ilumina con baterías. Otra gran opción son las tiras de luces LED que puedes colocar en el techo o detrás de tu espejo para que obtengas una luz clara y perfecta a la hora de arreglarte en casa.

Tira de luces ambientales de Philips. Precio $24.99

Home Depot

[El súper sartén con el que ahorrarás tiempo, esfuerzo y dinero]

2. Textiles: Todos amamos salir de vacaciones y llegar a un majestuoso hotel cinco estrellas que nos hace sentir como en casa fuera de nuestro hogar, y si tú quieres tener ese mismo sentimiento en tu propia casa, entonces no descuides el poder de los elegantes textiles que tienes en tu propio baño.

Set de alfombras para baño de Somerset. Precio $32.62 (Original $37.61)

Walmart

Invierte sabiamente en toallas, tapetes y cortinas de baño simples, con texturas suaves, detalles de relieve y acabados minimalistas que le añadan esa sensación de spa de lujo a tu casa. Nos fascinan los diseños totalmente blancos porque evocan una sensación limpia y sofisticada sin tener que hacer mucho y que jamás pasan de moda.

Juego de seis toallas de Sonoma Goods For Life. Precio $39.99 (Original $54.99)

Kohl's

[Organiza cada rincón de tu hogar con estos productos]

3. Papel tapiz: Para aquellas personas que sienten que en su vida necesitan tener colores, especialmente si cuentan con un baño donde predominan los tonos neutros, entonces le recomendamos implementar un papel tapiz colorido, texturizado y con algún motivo que les brinde una sonrisa cada vez que entran a este espacio.

Papel tapiz de RoomMates. Precio $32.10

Walmart

Nos fascinan estos modelos que integran un diseño muy fácil de aplicar en cualquier superficie y sin necesidad de profesionales. Simplemente necesitas montarlo sobre la pared y retirar la película posterior para que este se adhiera a tu baño sin problemas. Lo mejor es que lo puedes poner y quitar en caso de que ya te aburras de él, hayas cometido un error o quieras un cambio.

Papel tapiz de Graham & Brown. Precio $47.99 (Original $100)

Macy's

[30 electrodomésticos y utensilios para cocinar fácil y rápido]

4. Añade arte: Algo que la mayoría no pensamos a la hora de darle un poco de personalidad a este espacio, es añadir piezas de arte o recuerdos familiares. Implementar piezas que te brinden alegría es parte de hacer de este rincón uno muy acogedor en el que quieras pasar más tiempo de calidad contigo misma.

Set de portaretratos de Twing. Precio $29.99 (Original $74.98)

Wlamart

Decora tu hogar con estos accesorios en tono dorado para darle un toque sofisticado o apuesta por marcos de color negro para un estilo más atemporal. En estos marcos podrás incluir tus fotos familiares favoritas, recuerdos de amigos o hasta recortar imágenes de libros o revistas que te inspiren para crear tu propia mini galería de arte en tu baño.

Trío de portaretratos de Belle Maison. Precio $37.49 (Original $49.99)

Kohl's

[18 artículos para cocina que necesitas tener este verano]

5. Toques de glamour: Así como tu te tomas el tiempo de agregar esos pequeños detalles a tus outfits para hacerte ver muy moderna y totalmente a la moda, también deberías de hacerlo en tu decoración solo que cambiarías la joyería por piezas decorativas o el calzado y bolso por detalles funcionales.

Accesorios para baño de mDesign. Precio $19.99

Wlamart

Lo más sencillo es localizar los colores que predominan en tu baño y complementarlos con piezas en esa gama de tonos, es decir, si los tonos dorados son los que encuentras ahí, entonces apuesta por piezas como dispensadores para jabón, racks para toallas, cajas organizadoras y más artículos de baño que incluyan esos mismos para crear una cohesión en toda esa habitación.

Accesorios para paño de Décor Studio. Precio $24 (Original $60)

Macy's

[9 claves de la decoración Feng Shui para la buena energía]

6. Espejos: Los baños tienen a ser, en la mayoría de las casas y departamentos, lugares muy pequeños, por lo que obtener más espacio siempre es algo que se busca, y aunque no siempre se puede lograr, siempre puedes dar la ilusión de tener uno más amplio con sólo aplicar espejos, ya que estos reflejan tu espacio, y lo hacen ver más grande e iluminado. 

Espejo para pared de Patton Wall Decor. Precio $60.08 (Original $69)

Walmart

Este es el punto en el que no debes de escatimar, ya que el espejo siempre será el punto focal de tu habitación y logrará que ésta se vea más moderna y sofisticada. Nos fascinan los diseños statement que ayudan a elevar tu baño. Invierte en un diseño que refleje un poco de tu personalidad, ya sea un diseño art decó, algo con cristales muy glamurosos, marcos dorados en tendencia, piezas de inspiración bohemia o lo que sea que te ayude a que este lugar sienta parte de ti.

Espejo para pared de Empress. Precio $59.99 (Original $81.99)

Overstock

[15 productos clave para jardinería por menos de $20]

7. El poder de la naturaleza: Cuando pensamos en baños, normalmente se nos viene a la cabeza un lugar funcional que solo sirve para las necesidades fisiológicas, ducharte, tomar un baño relajante o cepillarte los dientes, pero esto se debe a que no hay vida en este espacio, pero eso se arregla muy fácil.

Suculenta de Costa Farms. Precio $31.82

Walmart

Implementar flores y plantas en estos lugares es una forma en la que la decoración de interiores nos ayudará a hacer que nuestra mente asocie este espacio a uno más natural, libre y fresco. Ya sean artificiales o naturales, no dudes en implementar macetas con suculentas, flores coloridas o plantas exóticas que le den un poco de lugar a tu baño.

Arreglo floral sintético de Pure Garden. Precio $30.12

Home DEpot

[Organizadores de cocina que harán tu vida hogareña más fácil]

8. El toque final: Los sentidos son algo que tomamos por hecho en nuestra vida diaria, pero pocas veces los utilizamos para realmente sentir los espacios. Aplicar elementos que nos evoquen sensaciones placenteras es parte de que nos relajemos y nos sintamos que realmente estamos en nuestro hogar.

Producto de Better Home & Gardens. Precio $24.72

Walmart

Apuesta por los aromas que te ayudarán a que este espacio se eleve y puedas transportarte a un destino paradisiaco o lujoso. No tienes que gastar demasiado, existen difusores de aceites que impregnan tu habitación con esencias deliciosas, o tal vez puedes llevar una vela aromática a este cuarto y encenderla cuando tengas un tiempo para ti o lleguen visitas a tu casa.

Vela aromática de Sonoma Goods For Life. Precio $9.93 (Original $17.99)

Kohl's

NO TE PIERDAS: Adorna tu casa en esta primavera con estos productos

EN VIDEO: Ideas de las famosas para tener una decoración eco friendly en el hogar