IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

8 maneras de hacer de tu hogar un espacio más acogedor

Deja que tú y tus invitados se sientan en un espacio cálido y acogedor decorando tu casa con nuestros consejos para hacerla un espacio alegre.
8 maneras de hacer de tu hogar un espacio más acogedor | Telemundo
Getty Images

Nuestros editores seleccionaron estos artículos de forma independiente, porque creemos que los disfrutarás y te gustarán los precios. Si compras algo a través de nuestros enlaces, es posible que ganemos una comisión. Los precios y la disponibilidad fueron actualizados en el momento de la publicación de este artículo.

Tal vez acabas de comprar una casa nueva y se siente estéril y sin personalidad, o tal vez no has tomado el tiempo para decorar y tu espacio se siente frío y poco invitador. Si tratas de darle a tu hogar un toque acogedor y no sabes por dónde empezar, sigue esta guía rápida para hacer de tu casa un hogar.

[14 libros para iluminar tu hogar por menos de 50 dólares]

1. Aromas y esencias: Lo que ves es importante, ¡pero lo que hueles es igual de importante! Nunca subestimes el poder del aroma, ya que, al entrar a un lugar, nuestros sentidos se activan, y uno de ellos nos ayuda a percibir el espacio por medio de los olores.

Vela aromática de H&M. Precio $9.99

H&M

Eleva cualquier espacio, en especial los lugares de uso público o común de tu hogar con velas aromáticas o difusores de aromas que le den ese toque interesante y aroma especial a tu casa. Esto también te ayudará a diferenciar habitaciones, para que cada vez que entres a cada una sea una experiencia diferente y refrescante.

Difusor de aromas de Pure Daily Care. Precio $35

Walmart

[El súper sartén con el que ahorrarás tiempo, esfuerzo y dinero]

2. Iluminación: Un factor importante que muchas personas pasan por alto en sus hogares es la correcta implementación de la iluminación. La mayoría de los habitantes suelen dejar que las luces con las que se diseñó su hogar sean lo que siempre ilumina sus espacios, pero no se dan cuenta que esto se puede mejorar en sencillos pasos.

Focos inteligentes de Sengled. Precio $35.99 (Original $39.99)

Best Buy

Apostar por clásicas lámparas de piso o mesa es una gran opción, aunque hay que invertir un poco más de dinero en ellas, por lo que si tienes un presupuesto ajustado, entonces eleva tu decoración con focos inteligentes que te ayuden a crear el ambiente indicado, modificando la intensidad, color y espacios a iluminar dentro de tu casa.

Tira de luces de TSV. Precio $11.48

Walmart

[Organizadores de cocina que harán tu vida hogareña más fácil]

3. Plantas y flores: Tal vez ya tienes una decoración muy bella, colorida y sofisticada, pero no sabes qué es lo que le falta a tu casa para que de verdad se sienta como un hogar, pero es muy simple en verdad, ¡le falta vida! Muchas personas tienen mascotas que le brindan un factor acogedor a sus hogares, pero para los que no podemos darnos el lujo de cuidar a una, les tenemos esta alternativa.

Flores colgantes de Rio. Precio $22.98

Home dEpot

Ilumina cada espacio con plantas y flores. Estas pueden ser flores recién cortadas de tu jardín o hermosos detalles de la naturaleza que viven en bellas macetas, ¡la elección es tuya! Te recomendamos solo optar por naturaleza viva y no por la artificial, ya que estas cuentan con bonitas imperfecciones que bellamente cambian día con día y le aportan ese toque vivo y colorido a tu hogar.

Maceta con flores de Expert Gardener. Precio $4.89

5682763 3QT Mum YellowWalmart

[Organiza cada rincón de tu hogar con estos productos]

4. Crea espacios íntimos: La mayoría de las casas, departamentos y otras unidades habitacionales se crean con espacios abiertos en los que conviven diferentes tipos de elementos. Muchos juntan la sala, el comedor y la cocina en uno solo, mientras que otros tienen el cuarto de TV, oficina y sala de juegos en una sola habitación.

Alfombra de Safavieh. Precio $59.99 (Original $283)

Overstock

Si quieres que tu casa se sienta más acogedora, entonces apuesta por crear mini secciones que inviten a tu familia y visitas a formar parte de ellas con solo añadir alfombras. Estas delimitan cada sección y hacen que una habitación grande y fría se sienta acogedora e íntima en cuestión de segundos.

Alfombra de Mohawk Home. Precio $80.77

Walmart

[30 electrodomésticos y utensilios para cocinar fácil y rápido]

5. Mezcla texturas: Si quieres que tu casa se vea como todo un espacio sofisticado digno de una portada de revista, entonces sigue nuestro consejo de incorporar elementos que tengan texturas diferentes, ya que esto le da drama, interés y profundidad a cualquier decoración de interiores, peor lo mejor es que esto lo puedes hacer con cualquier presupuesto y no siempre tienes que gastar demasiado.

Cajas tejidas de Sawake. Precio $24.99 (Original $37.48)

Wlamart

Diseños afelpados, cojines bordados, cortinas con relieve, platos esmaltados, piezas de latón, baúles de madera… Todos estos elementos con diferentes acabados ayudan a crear un espacio rico y muy estilizado. Como último tip, crea un balance entre artículos puramente decorativos y funcionales, balanceando esculturas con cajas de almacenamiento o bases de cerámica con mantas que te cubrirán mientras descansas.

Mantas afelpadas de Koolaburra by UGG. Precio $50.25 (Original $67)

Kohl's

[18 artículos para cocina que necesitas tener este verano]

6. Abre tu espacio: Nos encanta poner espejos en todas las habitaciones, y esperamos que tú también lo ames, pero si no los has colocado en casa, entonces esta es tu oportunidad. Estos accesorios nos sirven para vernos y arreglarnos, pero también son elementos decorativos que sirven para iluminar la casa y hacer de espacios pequeños, elementos más grandes.

Set de espejos colgantes de Umbra. Precio $33.60 (Original $40)

Walmart

Decora tu hogar de manera sofisticada con tonos dorados como los de este set que tiene un acabado geométrico atemporal inspirado en el art decó, o dale a tu hogar un toque más personal y único con este otro modelo que integra un diseño mosaicos azules de colocados a mano para esa vibra hogareña y colorida que muy pocas cosas tendrán en casa.

Espejo hecho a mano de Novica. Precio $27.99

Overstock

[9 claves de la decoración Feng Shui para la buena energía]

7. Detalles de madera: Brillos, espejos, metales y otras decoraciones y acabado fríos muchas veces hacen que los espacios de tu casa se sientan muy poco acogedores, pero esto lo puedes solucionar al implementar elementos de la naturaleza que le brinden esa sensación cálida y hogareña.

Figura decorativa de Decozen. Precio $30 (Original $39)

Walmart

El más común de ellos es el uso de madera, ya que esta tiene la capacidad de alegrar y hacer ver tu espacio más sofisticado y lujoso. Ya sea que apuestes por implementar paredes cubiertas de ella, una chimenea con troncos decorativos o pequeños detalles como esta escultura del Ying Yang, esta es una de las claves de la decoración Feng Shui para la buena energía y calidez en el hogar.

Bandeja cuadrada de H&M. Precio $5.99

H&M

[15 productos clave para jardinería por menos de $20]

8. El toque artístico: No hay nada más triste que una pared desnuda, y peor aún, ¡un hogar sin arte! El arte lo puedes vivir de muchas maneras, una muy bella, pero más complicada, es empapelar tu casa con papel tapiz colorido, estampado y texturizado, pero si no tienes el presupuesto para esto, entonces apuesta por otras alternativas.

Cuadro decorativo de Farrell Douglass. Precio $13.99 (Original $66.99)

Walmart

Implementar cuadros coloridos, ya sean figuras que te llamen la atención, diseños abstractos o escenas famosas, decora tu casa con piezas que le den vida y color. Otra gran manera es optar por marcos en los que puedes poner fotografías tuyas o famosas y crear tu propia mini galería de arte casera en cualquier pasillo o pared que sea un punto focal de tu casa.

Marco de madera de H&M. Precio $17.99

H&M

NO TE PIERDAS: Adorna tu casa en esta primavera con estos productos

EN VIDEO: Ángela Aguilar muestra cómo lograr una decoración mexicana, moderna y con estilo